Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Comisión Ad Hoc debe iniciar la adecuación y actualización del padrón de fonavistas

Comisión Ad Hoc debe iniciar la adecuación y actualización del padrón de fonavistas

La Comisión Ad Hoc del FONAVI, debe instalarse a la brevedad posible a fin de iniciar el proceso de devolución de aportes a los fonavistas. En primera instancia deberá aprobar el proceso de actualización y adecuación del padrón de fonavistas a la Ley 29625 y a su reglamento, con lo cual el paso siguiente es entregar (a los fonavistas) su certificado de aportaciones y así puedan cobrar su dinero de manera completa.

El paso siguiente será la entrega del certificado de aportaciones y a cobrar completo y con montos actualizados

Como se sabe es urgente se proceda a preparar el certificado de aportaciones de cada fonavista, pues es el único documento con el cual los exaportantes sabrán cuánto tienen y el monto que deben cobrar. Como se sabe, la devolución será entre 11 mil y 20 mil soles.

Debe existir un único padrón y establecer el historial laboral de cada fonavista conforme a lo aportado. Este es el primer paso para el objetivo de la devolución completa de los aportes pues a partir de esto, se tiene entregar el certificado de aportaciones considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y aportados; este el punto principal para iniciar de inmediato la devolución de los aportes.

Leer también [Comisión de Salud citará al ministro López]

El padrón de los fonavistas es un documento con información sobre su dinero aportado por tantos años, el mismo que tiene que ser devuelto de forma rápida, urgente y total.

Lo único que tiene que suceder es que la Comisión Ad Hoc establezca el procedimiento del pago de los fonavistas y empezar a pagar de inmediato, eso es lo que tiene que suceder y las leyes así lo amparan.

CIFRAS DEL PROCESO DE DEVOLUCIÓN FONAVI 2022

Fonavistas:En promedio 2 millones
Fonavistas que cobraron en las 19 listas anteriores:1 millón 100 mil
Fonavistas que nunca cobraron:900 mil
Fonavistas fallecidos:300 mil (cobrarán sus familiares directos)
Montos de aportes actualizados a devolver:Entre 11 mil a 20 mil por fonavista en promedio, y en 8 años conforme a Ley
Posible cronograma para cobrar:Los primeros en línea serían los que nunca cobraron, al igual que las personas mayores de 80 años y los que tengas problemas de salud por el Covid-19.

La entrada Comisión Ad Hoc debe iniciar la adecuación y actualización del padrón de fonavistas se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia