Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Combata las escaldaduras en los adultos mayores

Combata las escaldaduras en los adultos mayores

La dermatitis del pañal en adultos es una afección de la piel que aparece como una irritación o inflamación en la superficie de la piel que causa dolor y malestar. Consiste en la aparición de una mancha roja o rosa en la piel, la cual duele al tocarla o frotarla. En general, la dermatitis del pañal en adultos es una afección bastante leve y se cura en 24 horas si se trata adecuadamente.

Aquí le brindamos los mejores tratamientos para prevenir y evitar este mal

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?

Las escaldaduras aparecen cuando la ropa o algún otro material roza la piel y genera irritación. Por lo general, aparecen en la parte interior de los muslos, ingle, axilas, debajo de un abdomen prominente y pliegues mamarios.

Hasta hace poco, este problema solía presentarse mayormente en niños; sin embargo, hoy también es frecuente entre los adultos. Especialmente en aquellas personas que deben permanecer sentados la mayor parte del día en ambientes poco ventilados o los que deben caminar mucho o permanecer varias horas al aire libre.

Muchas de las personas que pueden contraer este malestar son, quienes tienen gordura o sobrepeso o gente que practica mucho deporte y ejercicios. Incluso en muchos casos, el sudor, es un causante de escaldadura, pues al ser un líquido muy viscoso, llega a mantener pegada la ropa a la piel.

Muchos son los tratamientos que se utilizan, para combatir este problema, aunque casi todos son industriales y clínicos. Sin embargo, hay métodos naturales, igual de efectivos que cualquier otro.

Leer también:

Remedios caseros para el buen dormir de los adultos mayores

CAUSAS

Fricción

El uso del pañal para adultos (u otras telas) genera un roce del pañal contra la piel, lo que puede provocar inflamación e irritación de la piel. Esta irritación dará como resultado la dermatitis del pañal en adultos.

Humedad

Al exponer la piel a una humedad excesiva, la piel se hidrata demasiado. La humedad excesiva debilita las células de la piel y las vuelve más sensibles a la fricción y a la ruptura de la piel. La humedad que contiene sustancias que no son agua (como el sudor o la orina) también puede aumentar la sensibilidad de la piel.

Reacciones alérgicas

Una buena señal de la alergia es si el sarpullido comprende un área extensa y no está limitado a una mancha pequeña. Las reacciones alérgicas también se pueden desarrollar mucho más rápido que los sarpullidos por fricción.

 

TRATAMIENTO

Aplicar una crema de tratamiento:

Hay algunas cremas de tratamiento formuladas específicamente para el tratamiento de la dermatitis del pañal en adultos. Por ejemplo, las cremas barrera y los protectores cutáneos formulados con óxido de zinc ayudan a reducir la irritación y a mantener seca el área del sarpullido. Utilizar según las instrucciones del producto.

Mantener el área seca:

Mantener seca el área del sarpullido es una excelente manera de promover la curación de la dermatitis del pañal. Seque el área del sarpullido dando golpecitos suaves con una toalla o una tela suave y absorbente y trate de mantener al aire libre el área afectada tanto como sea posible. Esto impedirá que la humedad debilite las células y les permitirá sanar más rápido.

Reducir la fricción:

Una de las formas más fáciles de tratar la dermatitis del pañal en adultos es evitar el contacto con el área afectada. El contacto con las prendas de vestir o los materiales del pañal podría causar más irritación, por lo que debe intentar que el área no entre en contacto con estos materiales. Esto evitará que se produzca mayor irritación y dará tiempo al sarpullido para sanar.

 

PREVENCIÓN

Usar el producto adecuado:

Uno de los motivos principales de la dermatitis del pañal en adultos es el uso de un producto inadecuado para tratar la incontinencia. Un producto inadecuado para tratar la incontinencia, en especial, un producto que no tenga el tamaño correcto puede incrementar la fricción y la humedad, las cuales son una de las causas principales de la dermatitis del pañal en adultos. Asegurarse de estar usando el producto adecuado disminuirá de forma significativa su riesgo de padecer esta afección.

Cambiar el producto con frecuencia:

Cambiar el producto en cuanto se humedezca evitará la aparición de sarpullidos. Al cambiar el producto, asegúrese de secar la piel con golpecitos suaves antes de usar el producto nuevo. Esto servirá para evitar que la humedad quede atrapada y se produzca un sarpullido.

Exponer el área al aire libre:

El flujo de aire frecuente en la piel sirve para prevenir la aparición de la dermatitis del pañal en adultos, por lo que permita a la piel que se “airee” durante un tiempo. Si es posible, retire el producto y permita que la piel respire. También puede hacer esto para eliminar cualquier humedad que se haya acumulado.

Lavar bien la piel:

Asegúrese de lavar bien la piel que está en contacto con el producto para tratar la incontinencia. Lavar la piel ayudará a eliminar los resto de orina y heces que pueden causar dermatitis del pañal en adultos. Se recomienda, por lo general, lavar la piel con un limpiador suave, con un pH equilibrado o agua sola. Asegúrese de secar la piel con golpecitos suaves antes de usar un producto nuevo.

 

TIPO DE PAÑALES PARA ADULTOS

Existen distintos tipos de pañales que se pueden adaptar a cada paciente, por lo que deberemos elegir el idóneo para cada uno de ellos. Los tipos que podemos encontrar son:

  • Empapadores: se ponen entre la cama y el enfermo, y sirven como un protector de cama.
  • Pañal estrecho que se ajusta con tiras adhesivas, parecidos al de los bebés.
  • Enteros: son como braguitas o calzoncillos y se ponen de la misma forma.

Dentro de estos tipos de pañales debemos tener en cuenta su capacidad de absorción, el tiempo que tardan en absorber y en retener el líquido, así como de mantener la superficie seca.

 

La entrada Combata las escaldaduras en los adultos mayores se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia