Super Mensajes

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizó fuertes declaraciones durante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA),y es que respecto a la evolución e impacto del coronavirus en el Perú dijo que nuestro país fue uno de los más golpeados por la COVID-19 (casi 200.000 muertes),producto de la precariedad del sistema de salud.

Más de 500 médicos y más de 1.000 trabajadores del sector salud fallecieron

El tema de la pandemia se ha convertido en realidad en una sindemia, porque al problema que nos estaba generando la presencia de COVID-19, tenemos una gravísima acumulación de pacientes no COVID-19 en nuestro país. Creo que es una realidad en todos los países del mundo; pero el impacto es cada vez mayor porque la gente no se ha enfermado o muerto por la COVID-19, se han muerto por la miseria, por la precariedad de nuestro sistema de salud y por la falta de previsión, porque primero se ha privilegiado a la economía antes que a la vida del individuo, antes de tener una sociedad verdaderamente sana”, dijo.

Leer también [El 71% de peruanos consideran que somos un país desunido]

Asimismo, enfatizó que lo que ha hecho la pandemia es descubrir nuestras limitaciones y la reflexión de producir cambios estructurales para poner a la salud como un derecho fundamental de manera real y no solo en el papel. “Hemos visto personas haciendo cola por un medicamento, una cama y oxígeno. Ha sido sumamente difícil. Más de 500 médicos y más de 1.000 trabajadores del sector salud, fallecimientos que pudieron evitarse”, señaló.

La entrada Cevallos dice muertos por COVID fue por la precariedad del sistema de salud se publicó primero en El Men.