Super Mensajes

Durante la madrugada del 28 de enero un grupo armado irrumpió en el bar El Venadito, ubicado en Jerez, Zacatecas. El saldo del ataque fue de por lo menos ocho personas muertas y cinco heridas. Los sujetos armados entraron pasadas las cero horas al establecimiento ubicado en la calle San Luis, de la colonia Centro y abrieron fuego contra comensales y músicos.

Se ha desatado la violencia debido a la narcoguerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación

El Ayuntamiento de Jerez emitió un mensaje en el que informó que el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras canceló las actividades que tenía previstas para trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado, con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”, informó el gobierno municipal.

Leer también [Un violento ataque a la embajada de Azerbaiyán en Irán dejó un muerto y dos heridos]

Además de anunciar la investigación, el ayuntamiento anunció que llegarán refuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Se espera que arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”, se mencionó en el comunicado oficial.

Hasta el momento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del estado Zacatecas (FGJEZ) no han emitido un posicionamiento respecto al multihomicidio. Se trata del segundo ataque armado en un bar, ya que el pasado 25 de enero hubo una balacera en el bar Navojoa que dejó un saldo de dos hombres muertos.

Por la noche las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que reportaron detonaciones al interior del local ubicado entre la calle Tacuba y Allende de la colonia Centro. Al arribar, los policías encontraron a dos personas sin signos vitales, según informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

En respuesta a este hecho en el que murieron dos empleados del establecimiento, la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas aseguró que lo sucedido afectó a un negocio con 9 años de tradición en los que se ha consolidado como uno de los principales opciones para habitantes y turistas en el centro histórico, por lo que exigió seguridad tanto para este bar como para el resto de los negocios del gremio.

Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades del estado para que garanticen con acciones puntuales de seguridad y tranquilidad del personal y la clientela de los espacios que aportamos día a día, con nuestro trabajo, al gran esfuerzo por sacar a flote la lacerada economía”, exigió la asociación civil.

Leer también [Gustavo Petro anuncia que controlará la regulación de servicios públicos]

CUATRO POLICÍAS FUERON ASESINADOS EN UNA SEMANA EN ZACATECAS

Los ataques a bares se sumaron a cuatro asesinatos de policías en lo que va de la semana. El último ocurrió la noche del 27 de enero en el municipio de Guadalupe.

El policía estatal José Alberto Ibarra Acevedo y un hombre más fueron asesinados con arma de fuego en la calle Cardos de la colonia La Comarca. Tras recibir el reporte a través del 911, los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron el deceso de ambas víctimas del ataque.

En días anteriores se reportaron los homicidios de Sandra Espinoza Ramírez, policía de Seguridad Vial; Pablo Alberto Gaspar Nieto, agente de la Policía de Investigación (PDI) y la oficial Damaris Vianey Villaneda Robles.

La entrada Ataque armado deja al menos ocho muertos en bar de Zacatecas se publicó primero en El Men.