Super Mensajes

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a reabrir la Carretera Central, entre la Separadora Industrial y Santa Rosa. Este tramo fue cerrado por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima; sin embargo, las obras concluyeron en el 2020 y todavía se mantienen cerrados algunos tramos.

En noviembre del 2021, recién el MTC y ATU a insistencia de gobiernos locales tuvimos una reunión para la apertura parcial, pero esta apertura parcial sigue siendo muy lenta. Hay 600 microempresarios formales, que se ven perjudicados porque no se apertura la Carretera Central”, dijo.

Leer también [Este invierno sería uno de lo más crudos de los últimos años]

Cuéllar refirió que hay discrepancias entre el Estado y la concesionaria sobre “cómo entregar la parte superior”. Dijo que los alcaldes de Lima Este han sido “firmes” con el exministro de Transportes. “Ante tanta insistencia, la reparación de la Carretera Central, la construcción de una vía de la carretera, sardinel, lo ha asumido la municipalidad distrital”, manifestó.

La entrada Alcalde de Ate exige al MTC y ATU reabrir la Carretera Central se publicó primero en El Men.