Super Mensajes

La devolución de aportes del FONAVI está cada vez más cerca, toda vez que ya se encuentra completa la Comisión Ad Hoc, unidad ejecutora que se encargará de los pagos. De esta manera, los fonavistasque aún no están inscritos y que por lo tanto no recibieron su adelanto, pueden comenzar a inscribirse en el portal de la Secretaría Técnica del FONAVI.

Si este es tu caso puedes ir avanzando tu inscripción en el portal de la Secretaría Técnica

El proceso de pagos a los fonavistas lo debe establecer la Comisión Ad Hoc, son ellos, representantes del gobierno y los fonavistas, los que tendrán a su cargo dicho proceso; pero, a pesar de aún la Comisión no ha sesionado con todos sus miembros, el portal de la Secretaría está activo, no en su totalidad, pero al menos se puede ir avanzando con el proceso de inscripción.

Se sabe que son alrededor de 900 mil fonavistas que no han sido inscritos y son ellos los que sin más demoras deben ingresar al portar la Secretaría Técnica, para, al menos tener inscripción. Se supo que estos fonavistas también estarán en la primera línea de pagos.

El link para ingresar a esta sección es: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ allí encontrará varios botones y lo primero que tiene que hacer es registrarse. Cualquiera de esos botones lo conduce a la inscripción, pero si desea ser más preciso debe apretar el botón que dice: Registro de Historial Laboral y allí tendrá crearse un usuario y contraseña. Siga los pases y cree su registro.

Cuando lo haya hecho le saldrá un pantallazo parecido al que le mostramos en esta nota (foto) y allí le dirá si ya está su registro. Asimismo, debe descargar el Formulario N° 1 y llenarlo con sus datos y lugares donde ha laborado. Después deberá reenviarlo por el mismo conducto.

Leer también [Este 27 y 28 de junio se dará el gran paro nacional]

Si tiene dificultades puede llamar al teléfono (que está habilitado) con número: 640-8655. Allí le dirán que las llamadas están congestionadas, pero le darán la opción de devolverle la llamada lo cual sí están cumpliendo. Cuando reciba la llamada (que puede demorarse hasta 1 hora) usted deberá hacerle todas las consultas al operador y operadora.  Lo demás ya lo informará la nueva Comisión Ad Hoc que viene liderando de una manera efectiva el dirigenten fonavista Luis Luzuriaga.

Formulario 1
Formulario 1 de inscripción al proceso de devolución de Fonavi

La entrada 900 mil nuevos fonavistas cobrarán en primera línea de pagos se publicó primero en El Men.