Super Mensajes

Viceministro de Salud anunció que en septiembre se terminaría de vacunar al grupo de 30 años. En noviembre se iniciará la vacunación a menores de 18 años.

Según el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, se tiene programado terminar con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 30 años. También declaró que la llegada de 12 millones de dosis de la vacuna permitirá avanzar la vacunación de los grupos etarios.

“Con 30 años terminamos en septiembre sin duda, ya estamos corriendo. Según nuestro plan, en setiembre es cuando culminamos el grupo de 30 años con las segundas dosis”, indicó el viceministro.

Rosell declaró que agosto fue el mes que más ha recibido vacunas y uno de los meses que más se ha vacunado. “No es tanto la lentitud, sino que siempre queremos avanzar más. Lo que hemos estado haciendo es recuperar la segunda dosis”, recalcó.

Aseguró que en setiembre llegarán al país 12 millones de dosis. Esto permitiría avanzar con los grupos etarios y culminar con los de 30 años a nivel nacional.

“Este mes vamos a tener que fortalecer a los equipos, ya hemos conversado con las regiones porque vamos a tener 12 millones de dosis. Esa va a ser la mayor cantidad que el Perú ha recibido en un solo mes”, añadió.

Informó que durante el mes de agosto han llegado al Perú más de 6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Conforme llegue un mayor número de dosis, se irá bajando las edades de los grupos etarios a ser vacunados.

Luego de confirmar que más de 8 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna en el país, Rosell estimó que en el mes de octubre se estaría empezando a aplicar la primera dosis de la vacuna a las personas mayores de 20 años. Agregó que en noviembre se estará comenzando la vacunación de adolescentes de 12 a 19 años.

“Nuestro plan incluye 28 millones de personas de 12 años a más. La meta para septiembre es de 13 millones de protegidos. Vamos incorporando los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con dos dosis”, aseguró Rosell.

Variante delta

Sobre la variante delta, el viceministro dijo que hasta el momento se han identificado 192 casos de la variante delta en 14 regiones del país.

“La variante delta sigue avanzando, no en proporciones tan grandes. Por ahora la variante predominante sigue siendo primero la gamma y luego lambda. Tenemos un promedio entre 11% y 12% de la variante delta”, recalcó.

En ese sentido, Rosell reiteró el llamado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad: doble mascarilla, la distancia social y evitar aglomeraciones.

La entrada Vacunación: Mayores de 30 años terminarán con las dos dosis en septiembre se publicó primero en El Chino.