Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Vacuna: este mes se recibirán más de 12 millones de dosis

Vacuna: este mes se recibirán más de 12 millones de dosis

El canciller Oscar Maúrtua confirmó que durante el mes de septiembre llegarán 12,8 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19.

El mayor récord de llagada de dosis de vacuna al país. El canciller, Oscar Maúrtua, informó que las vacunas adquiridas por el Perú han ido llegando en forma sostenida y con incremento sostenido.

“Para setiembre está prevista la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones. Lo que representa un nuevo récord en el arribo de vacunas al Perú”, señaló el canciller en su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

También indicó que este lunes ya habrían llegado más de 500 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, adquiridas por Covax Facilily. Para el 9 de este mes, llegarían 3 millones de dosis de Sinopharm y entre el 12 y 13, otro lote de 4 millones de la misma vacuna.

Además, de la vacuna Pfizer llegarán más de 700 mil dosis entre los próximos días. Durante la otra semana llegarán 748 mil. En la semana del 20 de septiembre, más de 650 mil y en la semana del 27, más de 600 mil dosis.

Canciller: Para setiembre se tiene prevista la llegada de más de 12,8 millones de dosis, lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país. La Cancillería viene desarrollando gestiones para seguir acelerando los envíos.
👉https://t.co/vApk92hjnT pic.twitter.com/9qyDeCwHsL

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) September 6, 2021

El canciller Maúrtua también mencionó que Ministerio de Salud (Minsa) ya firmó un contrato por más de 95 millones de dosis de vacuna de diversos laboratorios.

Así mismo, con el laboratorio Pfizer se firmó un contrato para suministrar más de 32 millones de dosis. De los cuales ya se entregaron más de 11 millones. Con el laboratorio Sinopharm se firmó cinco contratos por 16 millones de dosis, el último fue en julio por 10 millones, de los cuales ya llegaron 1 millón de dosis al país.

Con el laboratorio AstraZeneca se contrató por 14 millones 40 mil, de los cuales llegarán una parte al país a finales de este mes.

“La Cancillería seguirá dando el máximo apoyo para que los proveedores y el Gobierno coordinen la logística y plazo de entrega. Y así seguir avanzando con el Programa Nacional de Inmunización que se realiza en el país”, informó.

Maúrtua recalcó que el Perú recibió 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos. Otras 100 mil dosis AstraZeneca donadas por España, y 35 mil dosis de la misma vacuna, por Canadá.

Por último, informó que el Perú pronto firmará un acuerdo con el laboratorio Johnson & Johnson por 5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

La entrada Vacuna: este mes se recibirán más de 12 millones de dosis se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia