Super Mensajes

La estrategia de aplicación de las dosis de la vacuna contra el coronavirusde Astrazeneca en el país, en principio era para la población de zonas rurales. Sin embargo, esta situación cambiará, pues el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este fármaco se comenzará a inocular de forma masiva, incluyendo a Lima y Callao.

En un inicio estas dosis contra el coronavirus eran aplicadas exclusivamente en zonas rurales

Lamentablemente no se han realizado campañas de información de la vacuna de Astrazeneca, tal y como se hicieron con otros laboratorios, esto ha provocado que un gran porcentaje de personas no hayan regresado a los vacunatorios para recibir su segunda dosis. Cabe precisar que el último viernes llegaron 1.245.900 dosis de AstraZeneca, como parte del contrato que tiene Perú con esta farmacéutica por 14.040.000.

Leer también [Exteriores de Las Nazarenas serán punto de vacunación]

Este es el segundo lote, pues el 26 de setiembre llegó el primero de 163.200 unidades, sin contar las que arribaron a través del mecanismo Covax Facility. El Minsa de ahora en adelante realizará campañas comunicacionales fuertes para luchar contra la desinformación. Son 15 regiones donde se distribuyeron importantes cantidades de AstraZeneca.

Cajamarca lidera la lista con una brecha del 86%, que equivale a 101.691 personas a quienes les falta su segunda dosis. Luego está Lima región con 70% (7.553),Tumbes con 32% (21.622),Puno con 14% (40.936) y Huánuco con 13% (16.494).

La entrada Vacuna Astrazeneca se usará en todo el Perú se publicó primero en El Chino.