Super Mensajes

Afirma que se copiaron ideas de su plan de gobierno, lo cual “ensucia la campaña”

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, denunció “el plagio masivo de ideas y propuestas” de su partido por parte de los postulantes Yonhy Lescano (Acción Popular) y Daniel Salaverry (Somos Perú),quienes -según afirmó- vienen difundiendo en sus campañas planteamientos que no están en sus planes de gobierno.

“Los hechos más graves se refieren al uso de un porcentaje del IGV como contribución a una cuenta individual que sirva de ahorro para la jubilación. El otro gran robo es la creación de una Universidad Pública Digital”, manifestó el aspirante al sillón presidencial.

Daniel Urreti expresó que Lescano y Salaverry vienen difundiendo en los medios de comunicación las propuestas mencionadas, cuando estas no aparecen en sus respectivos planes de gobierno. “Este gravísimo hecho ensucia la campaña electoral”, sentenció.

Alertó también que, por lo menos, “un párrafo completo de un documento de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha sido incluido en el programa de gobierno de la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular”.

“En Podemos Perú convocamos a 45 profesionales de primer nivel para elaborar nuestro plan de gobierno y hemos trabajado intensamente, por más de seis meses, logrando elaborar ‘Operación Podemos’, el plan de gobierno más ambicioso, serio, responsable y ejecutable de los últimos tiempos”, remarcó.

Recordó que el plan de gobierno de su partido fue presentado al público el 5 de enero y a partir de esa fecha empezaron a difundir sus contenidos en entrevistas periodísticas, conferencias, debates, presentaciones y visitas al interior del país. Agregó que no es posible que otros candidatos estén adueñándose sus ideas y propuestas, a lo que calificó como robo a la propiedad intelectual.

“Estos hechos gravísimos en una elección demuestran que ciertos candidatos están improvisando propuestas de paso, acordes con lo que quiere oír la gente, por lo que exhortamos a las autoridades electorales a proceder como corresponde”, acotó.

Urresti sostuvo que el Perúno puede ser gobernado por partidos que no son capaces siquiera de elaborar un plan de gobierno. “Basta de improvisaciones y de ocurrencias de última hora para captar votos. Los candidatos están en su derecho de prometer lo que quieren y ofrecer lo que quieran, pero esas propuestas tienen que estar plasmadas en sus planes de gobierno por un mínimo de respeto a sus electores”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado para que esto se detenga y que quienes “realizan el fact-checking famoso verifiquen si lo que están ofreciendo los candidatos está en sus planes de gobierno”.

La entrada Urresti denuncia a Lescano y Salaverry por plagio de propuestas se publicó primero en El Chino.