Super Mensajes

El Poder Judicial rechazó el pedido que presentó el abogado del presidente Pedro Castillo para archivar la denuncia en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

A través de un expediente, la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró improcedente la demanda de Hábeas Corpus presentada por el letrado Eduardo Pachas, contra la subcomisión de Acusaciones constitucionales del Congreso por un supuesto atentado “contra la libertad individual en conexión debido al proceso y tutela procesal efectiva”.

De esta manera, tras revisar los presuntos agravios presentados por la defensa de Castillo, la Primera Sala Constitucional de Lima no admitió la solicitud en favor del presidente, quien tiene una denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

Leer también [Cerrón y Castillo se declaran la guerra]

El PJ señala entre sus fundamentos que la Subcomisión de Acusaciones actúa “en el marco de las funciones de control político establecidos en la Constitución”.

Asimismo, señala que en la denuncia constitucional contra Castillo Terrones “no existiría ninguna amenaza cierta e inminente de infracción de los derechos constitucionales al debido proceso, al principio de legalidad, ni el derecho al defensa conexo con el derecho a la libertad individual”.

¿Qué dijo?

Hace unos meses en una entrevista a CNN Pedro Castillo habló de la posibilidad de dar una salida al mar a Bolivia en su gobierno. Esto, “si los peruanos están de acuerdo” porque “yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, anotó.

Posteriormente y ante las críticas lamentó tales expresiones. “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”.

La entrada Tendrá que afrontar denuncia por traición a la patria se publicó primero en El Chino.