Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Suspenden juicio contra Vladimir Cerrón hasta el 22 de septiembre

Suspenden juicio contra Vladimir Cerrón hasta el 22 de septiembre

El Poder Judicial suspendió el juicio por presunta malversación de fondos contra Vladimir Cerrón Rojas.

A pesar de reanudar este viernes el juicio oral contra contra el el exgobernador de Junín, el Poder Judicial hoy suspendió la sesión para volver a retomarlo el 22 de septiembre. A Vladimir Cerrón se le acusa por el presunto delito de malversación de fondos e irregularidades en su gestión como presidente regional de Junín.

La fiscal a cargo del juicio, Mary Huamán, solicitó dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra Cerrón. Además, el Ministerio Público explicó que se realizaron modificaciones presupuestarias para malversar el dinero destinado al proyecto llamado “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

La tesis fiscal señala que Vladimir Cerrón designó a personal de su confianza en puestos claves de la región Junín. Además, con funciones específicas en cuanto al manejo de la ejecución presupuestaria.

Al inicio de la sesión de hoy, el Sexto Juzgado Anticorrupción de Junín rechazó pedido de la defensa para declarar prescrito el delito. Por lo tanto, Vladimir Cerrón seguirá siendo juzgado por presunta malversación de fondos.

Cabe recalcar que en 2019, se condenaron a Vladimir Cerrón Rojas, Henry López y Carlos Mayta por ser autores del delito contra la Administración en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. Por ello, se les inhabilitó por el plazo de un año y un monto de reparación civil de 850 mil soles.

La entrada Suspenden juicio contra Vladimir Cerrón hasta el 22 de septiembre se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia