Super Mensajes

Seis años tendrá que pasar Gerald Oropeza en una prisión por el delito de conspiración al narcotráfico. Así lo confirmó el Colegiado de Primera Instancia de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada luego de la audiencia contra el más conocido como “Tony Montana”.

CORTE SUPERIOR LO ENCONTRÓ CULPABLE DEL DELITO DE CONSPIRACIÓN AL NARCOTRÁFICO

El apelativo salió a la luz cuando en abril de 2015 lo intervinieron tras un atentado con granadas en su lujoso auto Porsche. Pese a que las autoridades no le encontraron drogas, descubrieron comprometedores audios que los vinculaban con la mafia italiana de tráfico de drogas.

Leer también [Con disparos al aire impiden asalto en casa de apuestas]

Luego se descubrió que intentaron matarlo en anteriormente y lo acusaron de ser el líder de una red de narcotráfico. Pese a ello, solo cumplía 36 meses de prisión preventiva mientras las autoridades investigan si incurrió en lavado de dinero, el cual habría obtenido con las sustancias ilícitas.

En julio del presenta año, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios anuló la sentencia de ocho años de cárcel que se ordenó en contra de Oropeza en 2020 y se sometió a un nuevo juicio oral.

Leer también [INDECOPI multa a OBRAINSA con 320 millones de soles]

Nosotros estamos conformes con la sentencia, con lo que no estamos de acuerdo es con el quantum de la sentencia”, expresó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas del Crimen Organizado.

La entrada Sentencian a seis años de prisión a Gerald Oropeza se publicó primero en El Chino.