Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Reportarán trabajos de los jueces de manera mensual

Reportarán trabajos de los jueces de manera mensual

De ahora en adelante se empezará a reportar mensualmente toda la producción de los jueces tras aprobarse la Resolución Administrativa Nº 000316-2021-CEPJ. De esta manera, tendrán un control sobre sus actividades respecto a los casos que vienen llevando.

LAS AUTORIDADES PODRÁN MONITOREAR SU EFECTIVIDAD DE SU LABOR PARA TOMAR ACCIONES EN CASO SE DETECTE ALGUNA IRREGULARIDAD

En una base de datos sobre el número de ponencias, votación de causas, firma de resoluciones y otros temas judiciales. Los titulares de las salas especializadas de la Corte Suprema y de las cortes superiores serán los encargados de remitir el informe al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ)

Leer también [Bono Yanapay: Segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar desde hoy]

La última institución se encargará de analizarla y pronunciarse en caso sea necesario. Además, también evaluarán las resoluciones que los órganos jurisdiccionales emitan a escala nacional en aplicación del Decreto Legislativo 1513. Luego se enviará a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Con esta medida se pondrá en evidencia la efectividad de todos los jueces a nivel nacional ante las constantes quejas de la población sobre procesos judiciales que toman demasiado tiempo en resolverse o gestionarse.

Por otra parte, la oficina de Control de la Magistratura habilitó una red con el Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores y Personas conDiscapacidad con el objetivo de mejorar la atención de personas vulnerables.

La entrada Reportarán trabajos de los jueces de manera mensual se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia