Super Mensajes

Alrededor de 2,000 policías del Frente Policial Ica y de la Región Policial de Lima, con apoyo de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, tomaron el control de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia Ica.

LOS VEHÍCULOS VARADOS  LOGRARON TRANSITAR POR LA PANAMERICANA SUR, ICA

El fuerte contingente policial llegó al sector conocido como Barrio Chino, a la altura del kilómetro 263 de la Panamericana Sur, por dos frentes: el sur y el norte con apoyo de tanquetas,  caballos y helicópteros. El reducido grupo de manifestantes que persistía en mantener la vía bloqueada en optó por retirarse ante la presencia policial y militar. Los vecinos del lugar retiraron las piedras que obstaculizaban la carretera.

Al promediar las 13:30 horas del lunes los camiones de carga pesada empezaron a circular por la vía sin problemas. Los efectivos policiales permanecen a un lado de la carretera en ambos sentidos para resguardar el libre tránsito. También se desplegaron los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército como apoyo a la Policía. Otro contingente se dirigió a la zona conocida como Expansión Urbana, en el kilómetro 290 de la Panamericana sur.

El contingente militar se trasladó desde Lima hacia la base de la Fuerza Aérea del Perú, en la provincia de Pisco, a bordo de camiones portatropas. El gobierno central ha dispuesto reforzar la presencia de fuerzas del orden y liberar del todo la Panamericana Sur y restablecer el  tránsito y el orden.

 

Leer también [Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Sigrid Bazán]

 

Manifestantes marcharon desde Huaycan hasta el centro de Lima

Alrededor mil manifestantes se movilizaron por la carretera central, desde la zona de Huaycán, en el distrito Ate hasta llegar al Cercado de Lima. La protesta tiene por propósito exigir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la instalación de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

“Ni un muerto más. Dina, renuncia”, decía una de las banderolas que trasladaban los manifestantes, entre ellos estaban vecinos de Huaycán, Canto Grande, reservistas afines al gobierno del expresidente Pedro Castillo, ciudadanos de Juliaca (Puno),entre otros.

La entrada Policías y militares liberan vías bloqueadas 11 días en Ica se publicó primero en El Chino.