Super Mensajes

Cuatro impactos de bala dejaron en estado crítico a Edwin Pacherres Albornos, un policía municipal del Callao. El uniformado estaba custodiando el mercado de Cochrane cuando le dispararon a quemarropa en la noche del miércoles y hasta ahora continúa grave en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

RESGUARDABA UNA ZONA DEL CALLAO PARA COMBATIR EL COMERCIO AMBULATORIO, PERO PISTOLEROS LO BALEARON

“Nuestro compañero se encuentra internado y su estado es grave, pero está respondiendo… Le ha caído (las balas) en la cara, en el hombro y en el estómago”, precisó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Félix Ugarte, desde los exteriores del Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez.

Los testigos del ataque a tiros indicaron que unos desconocidos se acercaron al efectivo para dispararle a quemarropa ante la mirada atónita de varios comerciantes y clientes. Ellos sospechan que el móvil se trata por cobros de cupos en la zona.

Sin embargo, las autoridades vienen evaluando varias hipótesis. “Nosotros cubrimos servicios en puntos críticos de la jurisdicción, prestamos servicios porque el comercio ambulatorio nos gana… No podría precisar quienes son los autores de esto”, añadió Ugarte.

Leer también [Minedu confirma retorno a clases presenciales]

Una cámara de seguridad instalada en el cruce con la avenida Sáenz Peña habría captado el tiroteo y será clave en las diligencias que buscan dar con las identidades de los sujetos armados. Pacherres Albornos recientemente ocupó el cargo de supervisor de la zona.

La entrada Policía municipal lucha por su vida tras ser baleado se publicó primero en El Chino.