Super Mensajes

Entrega gratuita de agua potable al distrito de San Juan de Lurigancho se inspeccionará para garantizar la temprana salida de los camiones de cisterna.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, acudió al surtidor “Huanta” en San Juan de Lurigancho, a fin de inspeccionar la temprana salida de los camiones cisterna de Sedapal. Estos se encargan de distribuir agua de forma gratuita a los residentes del distrito que se afectaron por el corte de agua

“Estamos verificando que los camiones cisterna con los que cuenta Sedapal estén cumpliendo con todos los requisitos. Para que así pueda llegar este líquido elemento a la población afectada”, señaló el viceministro Hernández.

Del mismo modo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) controla que los camiones cisternas lleguen muy temprano a los 67 centros de distribución. Para que así los vecinos puedan acceder al agua potable sin afectar sus actividades diarias.

Son 115 camiones cisterna los que están llevando agua potable gratuita al distrito. Además, se distribuyen 6 mil bolsas de agua diarias para los habitantes de las partes más altas del distrito, a donde no pueden llegar los camiones cisterna.

Corte y restablecimiento del servicio de agua

Por otro lado, Sedapal anunció que el domingo 12 de septiembre se restablecerá el servicio de agua potable. Se realizará en todas las zonas de San Juan de Lurigancho afectadas por el corte del servicio desde el pasado fin de semana.

Cabe recalcar que la entidad, empezó a restablecer el servicio desde el lunes por horas. Para que así, los habitantes puedan abastecerse. Ese día se empezó con la Zona 3 de San Juan de Lurigancho, que va desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca.

Mientras que el martes, siguió la Zona 2 del distrito, que va desde la avenida Santa Rosa, hasta la avenida El Sol. Y ayer en la tarde, se empezó a restablecer el servicio de forma paulatina en la Zona 1, que va de la avenida Tusílagos hasta la avenida El Sol.

Reparto de agua a familias vulnerables

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que autoriza al MVCS a transferir más de38 millones de soles a favor de Sedapal y del Otass. Con el fin de continuar con el abastecimiento de agua por camiones cisterna a los sectores más vulnerables.

Del mismo modo, se autoriza transferir más de 3 millones de soles a favor de Otass. El cual se destinará a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para que puedan continuar con el reparto gratuito de agua a los sectores más necesitados.

Cabe mencionar que son dos los organismos encargados de fiscalizar el uso de estos recursos. Estos son la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

La entrada Ministerio de Vivienda controlará reparto de agua gratis en SJL se publicó primero en El Chino.