Super Mensajes

Preocupante situación. Pese a que los adultos mayores tuvieron prioridad en el inicio del cronograma de vacunación contra el coronavirusen el Perú, aún existen  más de 889.449 personas mayores de 60 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Así lo revelaron los datos del Módulo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

ESTA SITUACIÓN ES MUY RIESGOSA DE CARA A LA TERCERA OLA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Por su parte, el miembro de Open Covid Perú Juan Carbajal, explicó que han trascurrido tres meses desde que se inició la inmunización de este grupo etario; sin embargo, la cantidad de rezagados representa un 20,07% a nivel nacional. En tanto, las otras edades también registran un alto número de ciudadanos que decidieron no vacunarse.

Leer también [Dinamarca: Regresa a la normalidad tras eliminar restricciones contra el COVID-19]

Por ejemplo, en la población de 50 a 59 años, un total de 832.930 adultos no se aplicaron ninguna dosis. Esto representa un 24,35% en todo el país. Asimismo, un 33,88% del rango de 40 a 49 años no fue inoculado. “A la fecha ha pasado más de un mes y medio para que este último grupo etario tenga la posibilidad de vacunarse; sin embargo, en este grupo etario está faltando vacunarse a 1.519.907 personas”, dijo Carbajal. De esta manera, el Perú cuenta con al menos 3,2 millones de rezagados.

La entrada Más de 800 mil personas mayores de 60 años aún no se han vacunado se publicó primero en El Chino.