Super Mensajes

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional realizaron un operativo en la avenida Universitaria con el fin de verificar que se respete la ciclovía.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima realizaron un operativo en la ciclovía de la av. Universitaria, para promover el respeto a las ciclovías y las normas de tránsito.

La intervención se llevó a cabo por las frecuentes quejas de ciclistas en la red social de Ciclolima. Ellos señalaron que los conductores de vehículos motorizados usan esta vía para circular.

En el operativo, orientadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, junto con integrantes del Escuadrón en Bicicleta y personal a pie de la PNP, impusieron 65 papeletas de 352 soles a los infractores.

También, los educadores especializados de la municipalidad llevaron a cabo la campaña “Yo Respeto”. Con el objetivo promover la convivencia vial entre los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados. Además de fomentar el respeto a los pases peatonales, las zonas rígidas y las señales de tránsito.

También se verificó que los conductores contaran con toda la documentación requerida, como licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad y DNI.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito resaltan su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y ofrecer ciclovías seguras para los ciclistas en Lima Metropolitana.

La entrada La Policía multó a más de 40 motociclistas por invadir ciclovía se publicó primero en El Chino.