Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Jura que su comportamiento procesal es “correcto y responsable”

Jura que su comportamiento procesal es “correcto y responsable”

El Poder Judicial evaluó el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, el también extitular de la cartera de Vivienda sería el presunto operador de una organización criminal que estaría encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

PODER JUDICIAL EVALUÓ PEDIDO DE 36 MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA GEINER ALVARADO

Antes de finalizar la audiencia, Geiner Alvarado señaló que su comportamiento procesal fue “correcto y responsable” por haber acudido cada vez que ha sido llamado. Asimismo, indicó que estará presente “cuantas veces me sea solicitado asistir”. Por su parte, el juez Juan Checkely indicó que se expedirá la resolución que resuelve el pedido de la Fiscalía “en el plazo que establece la ley”.

Leer también [Pedro Castillo visitará al papa Francisco]

Como se recuerda, el último jueves 15 de setiembre el pleno del Congreso censuró a Geiner Alvarado del cargo de jefe del sector de Transportes y Comunicaciones. Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, se llevó a cabo la censura por incapacidad moral y falta de idoneidad para el puesto.

Dos días después, el Gobierno de Pedro Castillo aceptó la renuncia de Geiner Alvarado a través de la Resolución Suprema N° 236 -2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano. Alvarado López se mantuvo en el cargo desde el pasado 5 de agosto y, tras su salida, se le agradeció por los “servicios prestados a la nación”.

La entrada Jura que su comportamiento procesal es “correcto y responsable” se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia