Super Mensajes

Kara Chamberlain era una adolescente de 15 años cuando fue secuestrada por un depravado sexual en Estados Unidos, en 2002. Pese a que fue drogada y violada, pudo escapar de las garras de su agresor, quien terminó suicidándose. Pasaron casi 20 años y está por sacar un documental sobre cómo sobrevivió.

El agresor, quien atentó contra su vida, estaba vinculado con tres casos similares, pues mató a sus víctimas luego de abusar de ellas

Era junio de aquella época cuando se encontraba en la vivienda de una amiga en Columbia, Carolina del Sur, preparándose para ir a un lago. Se ofreció a regar las flores del jardín mientras su conocida se duchaba, pero a los pocos minutos llega un sujeto en auto, quien le pide ayuda para repartir unos folletos.

Sin embargo, sus intenciones eran otras. Richard Evonitz de 38 años, exmarino que se mudó al estado hace unos años, desenfundó su arma de fuego para encañonarla. “Cuando me encontré en esa situación tuve un plan de escape”, narró la agraviada cuando analizó los escenarios posibles en el momento.

La llevó hasta la puerta del pasajero y la metió a un contenedor que situado en el asiento posterior. Con la menor adentro condujo hasta su apartamento para iniciar con su depravado plan. La esposó y ató a una cama para evitar que se moviera, la desnudó, le hizo consumir drogas y abusó sexualmente de ella.

Leer también [Exgobernadores regionales involucrados en el ‘Club de la Construcción’]

Fueron 18 horas de terror que la jovencita pasó cautiva con el hombre, pero esperó pacientemente hasta la noche para aprovechar en darse a la fuga. “Aflojé las ataduras alrededor de mis muñecas y me pude escurrir de la cama donde él estaba durmiendo al lado mío y salí por la puerta”, detalló Kara.

Al abandonar el lugar, y con esposas en las muñecas, corrió hasta un vehículo estacionado por la zona para pedir auxilio. Contó lo sucedido a unos sujetos y estos la ayudaron a llegar con los policías. Los uniformados la escucharon y en el acto procedieron a montar un operativo tras no encontraron en el cuarto.

Se suicidó antes de ser capturado

Richard sabía que su macabro acto lo llevaría muchos años preso. Se mantuvo escondido por varios días, pero finalmente lo encontraron en Saratosa, estado de Florida. Al verse rodeado solo optó por suicidarse para llevarse a la tumba otros macabros delitos que las autoridades pudieron haber descubierto luego.

Los peritos analizaron sus pertenencias y encontraron contundentes evidencias que lo implican con delitos similares. En primer lugar, contaba con denuncias por asalto sexual. Varios artículos fueron sometidos a las pruebas de ADN y lo vincularon con al menor tres asesinatos en Virginia con iguales características.

El primero está relacionado con Sofía Silva, una adolescente de 16 años que fue secuestrada del jardín de su casa ubicada en Spotsylvania, Virginia, en septiembre de 1996. Su cadáver se encontró un mes después en un condado aledaño del sector, estaba en plena descomposición y Evonitz era sospechoso.

Al año siguiente, en mayo, las hermanas Kristin (15) y Kati Lisk (12) pasaron por una situación similar. Estaban por las flores situadas en las afueras de su colegio y las raptaron. Ambas fueron violadas y estranguladas para luego tirar sus cuerpos en un río, los cuales fueron hallados cinco días después.

Pudo recuperarse emocionalmente

Luego de sobrevivir al asesino, Kara pudo recuperarse emocionalmente de la lamentable experiencia. Gracias a eso se dedicó a ayudar a otras personas que vivieron episodios similares a ella. Solo al año siguiente, en 2003, trabajó en la asistencia de víctimas y en el laboratorio de ADN del Departamento del Sheriff.

En sus años universitarios siguió haciendo lo mismo. Tras su graduación entró a la academia de policía y comenzó a investigar casos sobre delitos sexuales y abuso infantil. Tiempo después tuvo dos hijos y continuó realizando una carrera de charlas motivacionales para inspirar a otras sobrevivientes.

Tengo grandes aspiraciones de lo que puedo hacer con las conversaciones sobre las emociones y el trauma y lo que es esta experiencia humana de pasar momentos difíciles”, expresa Chamberlain, quien además usa TikTok e Instagram con identificación @kararobinsonchamberlain para dar mensajes.

La entrada Jovencita violada por asesino sobrevivió para contarlo se publicó primero en El Chino.