Super Mensajes

Vive en el caserío Cuipare de Loreto y ocupó el primer lugar en el examen de admisión, en la modalidad especial.

Andriu Oliveira Fasavi, de 17 años vive en el caserío Cuipari, en Loreto, pertenece a un hogar afiliado al programa Juntos ingresó a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana para estudiar la carrera de Economía y se convertirá en el primer miembro de su familia en cursar estudios superiores.

“Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde todas las economías están vinculadas unas a otras y estudiar Economía me permitirá tener una visión más amplia, comprender las relaciones comerciales entre gobiernos y la forma en la que los mercados globales interactúan y de esa manera poder sacar adelante a mi ciudad que tanto necesita mejorar su economía”, comentó.

Aprobar el examen de ingreso fue duro y sacrificado. Andriu tuvo que prepararse durante todo un año, mientras que, de manera paralela, cursaba el quinto año de educación secundaria en el colegio “Juan Espíritu Salinas Acho – Lago Cuipari”.

Pero él tenía a su abuelita Emérita, quien lo ha criado desde pequeño como si fuera su propio hijo. Ella fue afiliada al programa Juntos en el año 2012 y, desde entonces, siempre se preocupó por la salud y alimentación de su nieto, además de asegurarse de que asista todos los días al colegio.

Leer también [Olimpio Alegría defraudo a los vecinos de Santa Anita]

“Este importante logro no hubiese sido posible sin el apoyo del programa Juntos que no solo nos incentiva a culminar nuestra educación secundaria, sino que, además, promueve más oportunidades en las ferias de orientación vocacional que realiza”, comenta el jovencito.

Andriu cuenta que cuando se enteró de la noticia, no lo podía creer: ingresó en el primer puesto de la modalidad especial. Era un sueño hecho realidad. Actualmente, ya se encuentra alistando todo para trasladarse desde su tierra natal, hasta la ciudad de Iquitos, para poder matricularse e iniciar sus clases, pues no piensa perder la oportunidad de darle una mejor calidad de vida a su abuelita y contribuir al desarrollo de su comunidad.