Super Mensajes

Greta Thunberg, activista ecológica mundial, culpa a los líderes mundiales de promesas climáticas vacías, “Queremos justicia climática”.

 

La ecoactivista sueca Greta Thunberg cree que las promesas de los líderes mundiales para resolver los problemas de la crisis climática son simplemente “bla, bla, bla”, escribe The Guardian.

Los líderes de EE. UU. y la UE se han comprometido a lograr la neutralidad de carbono a mediados de siglo y construir una economía verde.

“Economía verde. Bla, bla, bla. Neutralidad de carbono para el 2050. Bla, bla, bla … Palabras que suenan muy bien, pero que aún no han llevado a la acción. Nuestras esperanzas y ambiciones se ahogan en sus promesas vacías”, comentó Thunberg en Youth4Climate. Italia.

El activista también calificó el enfoque de los líderes mundiales para resolver los problemas climáticos como “inacción deliberada” y “traición a las generaciones presentes y futuras”.

La Cumbre sobre el cambio climático de Youth4Climatese celebra del 28 al 30 de septiembre en Milán y asisten 400 personas de entre 15 y 29 años. El evento fue organizado por las autoridades italianas como parte de un acuerdo de asociación con el Reino Unido para presidir la cumbre COP26 (26ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

La COP26 tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia. Se espera que asistan representantes de unos 200 países, incluidos líderes mundiales, expertos y activistas. La reunión de líderes mundiales en Glasgow está programada para el 1 y 2 de noviembre y, en total, la cumbre durará dos semanas. Durante la cumbre, está previsto adoptar una serie de documentos sobre las cuestiones de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el logro de la neutralidad de carbono.

Leer más en: https://elchino.pe/el-pentagono-hablo-sobre-la-prueba-exitosa-de-un-misil-hipersonico/

La entrada Greta Thunberg acusó a los presidentes de promesas vacías se publicó primero en El Chino.