Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Estados Unidos propone un nuevo proyecto a favor de la salud

Estados Unidos propone un nuevo proyecto a favor de la salud

La Casa Blanca busca $ 65 mil millones para el plan ‘Apollo’ para prepararse para futuras pandemias

 

El Capitolio y la Casa Blanca establecen conversaciones para hacer un presupuesto especial para prevenir futuras pandemias. Dieron a conocer un plan de preparación de 65.300 millones de dólares que comparó con las misiones Apolo a la luna, y pidió al Congreso que invierta de inmediato al menos 15.000 millones de dólares.

Biden propuso $30 mil millones; no obstante, solo obtuvo la mitad de este. Dicho anuncio fue criticado por varios expertos en Salud que advirtieron a los legisladores que no desperdicien la oportunidad de usar las lecciones de la pandemia de coronavirus para preparar completamente a la nación para la próxima.

Quien elaboró el plan fue el asesor científico del presidente Biden, Eric S. Lander. Él comentó que establecería una oficina de “Control de Misión” de tiempo completo para coordinar el trabajo de las agencias en todo el gobierno para detectar amenazas emergentes y preparar a la nación para luchar contra ellos.

El nuevo gasto representaría una de las mayores inversiones en salud pública en la historia de Estados Unidos: durante una rueda de prensa, Eric Lander comparó la propuesta con el programa Apollo de finales de la década de 1960.

El inmenso aumento de fondos se destinaría a programas destinados a desarrollar y fabricar vacunas, tratamientos y pruebas con mayor rapidez. También proporcionaría dinero nuevo para capacidad de laboratorio, mecanismos de detección de virus y sistemas de alerta temprana.

Aproximadamente un tercio de la inversión total, $ 24 mil millones, se asignaría al desarrollo, prueba y fabricación de nuevas vacunas para una amplia gama de amenazas virales. Casi $ 12 mil millones se destinarían al desarrollo de terapias y $ 5 mil millones a las pruebas de diagnóstico. El resto ayudaría a desarrollar sistemas de alerta temprana,

“Tenemos que aprovechar la oportunidad única de transformar nuestras capacidades científicas para estar preparados para la creciente frecuencia de amenazas biológicas en el horizonte”, comentó el Dr. Lander, y agregó: “Y es vital que comencemos con un desembolso inicial de $ 15 a $ 20 mil millones para impulsar estos esfuerzos”.

“La pandemia de Covid-19 ha dejado en claro que la falta de inversión en nuestra infraestructura de salud pública, nuestra línea de investigación biomédica y nuestra cadena de suministro médico tiene consecuencias desastrosas”, escribieron los senadores.

Leer más en: https://elchino.pe/corea-del-sur-preocupada-por-el-desfile-militar-de-corea-del-norte/

La entrada Estados Unidos propone un nuevo proyecto a favor de la salud se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia