Super Mensajes

La excandidata presidencial por el partido de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refirió a la eventual participación de Vladimir Cerrón en el nuevo gobierno liderado por Pedro Castillo.

VERÓNIKA MENDOZA PIDE AL ELECTO PRESIDENTE QUE CUMPLA CON SU PALABRA

Mendoza señaló que el electo presidente ya ha señalado en ocasiones previas que el exgobernador de Junín no formará parte del equipo y espera que Castillo cumpla con su palabra.

(Espero) que el presidente cumpla con aquello que ha ofrecido”, indicó. “Una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno entre quienes tiene que haber un diálogo fluido, sostenido como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones y quien conduce el gobierno es Pedro Castillo“, apuntó en RPP Noticias.

Leer también [Muro entre México y EEUU plasma los rostros de los deportados]

Por otro lado, mencionó que hay “responsabilidades individuales” y que durante el nuevo mandato espera que el sistema judicial continúe con las investigaciones correspondientes.

“Estamos hablando de responsabilidades individuales que se tienen que asumir. En esa dimensión, garantizamos la plena autonomía del sistema de justicia para continuar con estas investigaciones”, precisó.

Ya lo saludó

Tras la proclamación oficial realizada la noche de este último lunes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Verónika Mendoza se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones una vez más al presidente electo Pedro Castillo. Que su gobierno sea el gobierno del pueblo, del cambio, la unidad y la paz”, señaló Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter. “Luego de mil maniobras golpistas al final la verdad y la voluntad popular prevalecieron, como debe ser en democracia“, agregó la excandidata de Juntos Por el Perú.

Luego de no poder inscribir su partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza se convirtió en la candidata de Juntos Por el Perú en las Elecciones 2021. No pasó a segunda vuelta, pero luego de la segunda elección presidencial manifestó su apoyo a Pedro Castillo.

La entrada Espera que Castillo mantenga fuera del gobierno a Cerrón se publicó primero en El Chino.