Super Mensajes

Presidente Joe Biden aseguró que China “impide que investigadores accedan a la información sobre el origen del coronavirus”

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, declaró que China estaba reteniendo “información crítica” sobre los orígenes del COVID-19. Enfermedad que ha paralizado el mundo y ha matado a más de 4 millones personas en todo el mundo.

“Existe información crítica sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular China. Sin embargo, desde el principio los funcionarios del gobierno de China han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y los miembros de la comunidad mundial de la salud pública tengan acceso a ella”, declaró Biden.

“Hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información. Incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”.

En ese sentido, las agencias de inteligencia de EEUU siguen divididas sobre los orígenes del coronavirus. Aún así, creen que los dirigentes chinos no conocían el virus antes del inicio de la pandemia mundial, según los resultados publicados el viernes de una revisión ordenada por el presidente Biden.

Según un informe de los organismos secretos norteamericanos, cuatro miembros de la comunidad de inteligencia estadounidense afirman que el virus se transmitió inicialmente de un animal a un humano. Mientras que una quinta agencia cree que la primera infección humana estuvo relacionada con un laboratorio.

LOS ANALISTAS NO CREEN QUE EL VIRUS SE HAYA DESARROLLADO COMO ARMA BIOLÓGICA.

El Director de Inteligencia Nacional dijo este viernes que China“sigue obstaculizando la investigación mundial. Se resiste a compartir información y culpando a otros países, incluido Estados Unidos”. La negativa de China dificulta los análisis sobre su origen.

La causa del virus sigue siendo una preocupación urgente de salud pública y seguridad en todo el mundo. En Estados Unidos, muchos conservadores acusaron a los científicos chinos de crear el COVID-19 en un laboratorio. La comunidad científica afirma que lo más probable es que el virus haya migrado desde los animales hacia los humanos.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China atacó la investigación estadounidense antes de la publicación del informe. Fu Cong, director general de este ministerio, declaró en una conferencia internacional que “utilizar a China como chivo expiatorio no puede encubrir a Estados Unidos”.

“Si quieren acusar a China sin fundamento, más vale que estén preparados para aceptar el contraataque de China”. Así lo declaró Cong en una sesión informativa para periodistas extranjeros

Cabe recordar que Joe Biden ordenó en mayo una revisión de 90 días. Dijo que era un hallazgo inicial que conducía a “dos escenarios probables”: una transmisión de animal a humano o una fuga de laboratorio.

La Casa Blanca dijo entonces que dos agencias de la comunidad de inteligencia de 18 miembros se inclinaban por la hipótesis de una transmisión en la naturaleza. Mientras que otra agencia se inclinaba por una fuga de laboratorio.

La entrada EEUU: “China obstaculiza la investigación sobre el origen del COVID-19” se publicó primero en El Chino.