Super Mensajes

Elizabeth Warren, senadora de los Estados Unidos, mandó una carta a Amazon exigiendo que deje de vender ese tipo de información.

 

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, envió una carta a Amazon el miércoles exigiéndole que detenga este tipo de información (fake news) sobre el Covid-19, ya que muchos de sus productos que ofrece

La senadora Elizabeth Warren le envió una carta de seis páginas al director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​donde expresó su preocupación de que los “algoritmos de búsqueda y ‘Best Seller'” en el sitio web del gigante minorista en línea están difundiendo información errónea sobre las vacunas y el tratamiento del COVID-19.

Warren afirma que esta información errónea proviene del algoritmo Best Seller en el sitio web, diciendo que ha visto prácticas que llevan a los consumidores al tipo incorrecto de tratamiento o prevención dos veces en seis meses.

“Este patrón y práctica de mala conducta sugiere que Amazon no quiere o no puede modificar sus prácticas comerciales para evitar la propagación de falsedades o la venta de productos inapropiados, un curso de acción poco ético, inaceptable y potencialmente ilegal de uno de los más grandes del país. minoristas”, redactó la Senadora.

Asimismo, ella en la carta comenta que esta es la “pandemia de los no vacunados”, ya que la nueva variante, Delta, es la que ha provocado la gran mayoría tanto de infectados como de decesos.

“A pesar de que la vacunación sigue siendo nuestra mejor herramienta para proteger a los estadounidenses del virus, los mitos sobre las vacunas COVID-19 continúan extendiéndose, a menudo facilitados por compañías de tecnología que se niegan a frenar la información errónea”, agregó

“De manera alarmante, Amazon, el minorista en línea líder en el país, y los algoritmos de búsqueda de la compañía parecen contribuir a la difusión de información errónea sobre COVID-19”, acotó Warren

Los legisladores han estado presionando a las grandes empresas de tecnología para que tengan más transparencia y supervisión en sus tecnologías para que la desinformación, que proporciona Amazon, no afecte la salud de miles de personas o lo peor, que les cause la muerte.

Leer más en: https://elchino.pe/terremoto-de-7-1-causo-panico-en-mexico/

La entrada “Deje de vender información errónea sobre las vacunas”. se publicó primero en El Chino.