Super Mensajes

No obedece a la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),y continúa haciendo campaña para la alcaldía de San Juan de Miraflores. Se trata de Dante Mendieta candidato por Alianza Para el Progreso, quien con esta actitud confunde a los vecinos que no están informados sobre su tacha y que podrían votar por él pensando que sigue en contienda.

Todo indicaría que la intención es ganar las elecciones en San Juan de Miraflores, para que su Teniente Alcalde, la señora Castro asuma el cargo de Alcaldesa.

Leer también [Exministro José Gavidia debe responder por caso ‘Lay Vásquez’]

Cabe resaltar que Dante Mendieta continúa haciendo caravanas y reuniones proselitistas sin mencionar la decisión del JNE. Su exclusión se produjo tras la admisión de una tacha interpuesta en su contra por no informar en su hoja de vida que posee una sentencia fundada de obligación de dar una suma de dinero desde el 2013.

El fin de semana, el programa El Dominical de Panamericana Televisión hizo un recorrido por San Juan de Miraflores y mostró la cantidad de paneles publicitarios distribuidos en todo el distrito por el candidato de APP, Dante Mendieta.

 

Resolución N° 2881-2022- JNE

Mendieta Flores fue tachado de la contienda de acuerdo a la resolución N° 2881-2022- JNE y así se visualiza en la Plataforma Electoral del JNE.

El mencionado intentó en otras dos oportunidades el sillón municipal de San Juan de Miraflores e incluso pretendió ser congresista, sin mayor fortuna.

En el año 2010, postulo por primera vez, sin tener éxito, luego trató de ser candidato el 2014 sin lograrlo.

En el año 2018 perdió las elecciones contra Cristina Nina y el 2019 intentó postular al Congreso pero renunció tras una escandalosa queja de la actual congresista Susel Paredes, quien increpó que no sería candidata si ese señor estaba en su mismo partido.

 

¿Vínculos con la red Orellana?

En el caso de su frustrada postulación al Parlamento, se debe señalar que terminó renunciando a su candidatura tras un informe que presentó Panorama en el que se mencionaba que presuntamente habría tenido vínculos con la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana.

No obstante, Mendieta Flores sostuvo que él solo fue testigo del mencionado caso y asistió a dar sus declaraciones en el Congreso y ante la Fiscalía en 2014.

 

Se paseó por varios Partidos

Dante Mendieta ha pasado por varios partidos políticos. Su primer intento fue con un movimiento independiente, luego hizo una campaña interna con Solidaridad Nacional. Tiempo después postuló de la mano de Keiko Fujimori en Fuerza Popular. Mientras que su intento al Congreso fue con Somos Perú y actualmente se encuentra afiliado a Alianza Para el Progreso. Este cambio de partidos ha llevado a que algunos personajes de la política como el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, a que lo llamen “saltaperico”. García Belaunde, quien se enfrentó a la red Orellana, investigó el caso y señaló cuando era congresista:

¿Quién es Dante Mendieta Flores? nada menos que participó en el plan de gobierno del Apra el 2007 para la Municipalidad, con Rodolfo Orellana. Es decir, se conocían porque trabajaban juntos e hicieron juntos el plan de gobierno municipal. Claro, lo que pasa es que este Dante Mendieta luego se inscribió en Perú Posible, acá tengo su ficha, y luego parece que no le gustó mucho y se inscribió en Solidaridad Nacional. Es decir, es un saltaperico”.

Cabe indicar que el programa dominical, Panorama reveló que un contrato de arrendamiento firmado por el sindicado como testaferro de Orella, Wilmer Arrieta Vega, con Dante Mendieta, facilitó a la red Orellana la apropiación de un terreno de 17 mil metros cuadrados de la Fundación por los Niños del Perú.

Empero a pesar de ello, Mendieta mostró documentos que indican que no registra antecedentes judiciales y señaló que está libre de imputaciones por el caso Orellana.

La entrada Dante Mendieta no le hace caso al JNE y sigue en campaña en SJM se publicó primero en El Chino.