Super Mensajes

Ministro de Salud confirma que hoy también se recibirá otro lote con 2 millones de vacunas Pfizer. Las dosis se distribuirán en todas las regiones del país.

Nuestro país recibió en la noche, un lote de vacunas contra la COVID-19. Esta vez arribaron 662,220 dosis del laboratorio Pfizer. Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), recibió el lote en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ministro Cevallos, acudió al aeropuerto para supervisar el cargamento que se distribuirán en todas las regiones del país a fin de que más ciudadanos se protejan contra el coronavirus.

Además, el representante del Ejecutivo señaló que para este mes se espera que lleguen otras 13 millones dosis.

“Mañana arribarán 2 000 000 de dosis más que nos permitirán acelerar el proceso de vacunación, y que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante Delta”, señaló Hernando Cevallos.

Cabe recordar que el pasado jueves, el Perú recibió más de 35 mil vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá. Ese día el que recibió e inspeccionó el lote de vacunas fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El funcionario mencionó que dichas dosis iban a ser distribuidas a Huancavelica, Ayacucho y Apurímac para que los ciudadanos puedan estar completamente vacunados con la segunda dosis correspondiente.

Vacunación

En ese sentido, este fin de semana se realizará la séptima jornada del Vacunatón con 36 horas continuas. Se busca inmunizar esta vez a las personas mayores de 32 años.

La entrada COVID-19: Llegan más de 600 mil dosis de Pfizer al Perú se publicó primero en El Chino.