Super Mensajes

El ministro de Salud, indicó que la vacunación a mayores de 27 será posible gracias a la llegada de más vacunas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes 10 de septiembre iniciará la inmunización a personas mayores de 27 años. El proceso se realizará gracias al arribo de más dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Luego de la inauguración de una nueva planta de oxigeno en el hospital San José del Callao, Cevallos señaló que al Perú llegarán hoy casi 3 millones de dosis, y el domingo se recibirá otros 4 millones más. Además, recordó que anoche llegó otro nuevo lote de 362 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Comentó que no solo se vacunará a los que aún no tienen su segunda dosis, sino que también se empezará a vacunar a los mayores de 27 años. Esto, en función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de cerrar brechas.

El ministro dijo que este grupo de personas deberán revisar en la web “Pongo el Hombro”. Así podrán verla fecha, hora y lugar donde le corresponde vacunarse, a fin de que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

Además, mencionó que las personas con diabetes tipo 1 y 2, y aquellos que tienen obesidad tipo 3 también podrán acercarse a los puntos de vacunación.

Metas para finales de septiembre

El ministro Cevallos mencionó que hay regiones con excelente procesos de vacunación que están inmunizando incluso a gente mucho menor. Pero también otras regiones donde hay demoras y las edades de los vacunados son mayores, por lo que el desafío ahora es nivelar la edad de inmunización.

Recalcó que más de 8 millones de peruanos ya están protegidos con las dos dosis de la vacuna. El objetivo a fin de mes es incrementar esa cifra a 14 millones.

“Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos. Para así generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad”, añadió.

Finalmente, Cevallos señaló que ya está en marcha la nueva estrategia “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”. Cuyo objetivo es acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios. “Necesitamos ir al encuentro de todos los ciudadanos y estar cubiertos frente a la eventualidad de una tercera ola”.

La entrada COVID-19: anuncian inmunización a mayores de 27 años se publicó primero en El Chino.