Super Mensajes

La vacunación contra el coronavirus es la principal estrategia para vencer al virus. En ese sentido, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha revelado que es muy probable que todos los grupos etarios inmunizados contra la covid-19 reciban la dosis de refuerzo o tercera dosis, ya que los niveles de protección de la vacuna descienden luego de seis a ocho meses.

EL MINSA EJECUTARÍA ESTA MEDIDA YA QUE LUEGO DE 6 A 8 MESES SE REDUCE LA PROTECCIÓN DE LOS FÁRMACOS

Asimismo, el titular de la cartera de salud manifestó que actualmente la tercera dosis es inoculada a los trabajadores de salud y a los adultos mayores de 65 años, y dijo que más adelante se avanzará con otros grupos con alto riesgo de contagio, como los miembros de las Fuerzas Armadas y los bomberos.

En la medida en que pasen los meses deberemos vacunar a otros grupos que también tienen niveles de exposición (a la covid-19) como las Fuerzas Armadas, los bomberos, para finalmente vacunar a toda la población. Esto es lo más probable porque, luego de varios meses, el efecto de la vacuna va descendiendo, lentamente, pero va descendiendo“, sostuvo.

Leer también [Las temperaturas descenderán durante esta semana en la Sierra centro y sur]

Por otro lado, Cevallos destacó la excelente respuesta que ha tenido en el país la aplicación de las vacunas Sinopharm, Pfizer o AstraZeneca, las cuales, comentó, hasta el momento han podido contener la mortalidad de la pandemia.

Finalmente agregó que las investigaciones a nivel internacional demuestran que luego de seis a ocho meses se produce un leve descenso en la protección de los fármacos, lo cual pone en mayor riesgo a los adultos mayores, a las personas con exposición prolongada al virus o a quienes tienen algún grado de inmunodeficiencia en su salud.

La entrada Covid-19: A toda la población se le aplicaría la tercera dosis de vacuna se publicó primero en El Chino.