Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Corea del Norte lanzó dos misiles hacia el Mar de Japón

Corea del Norte lanzó dos misiles hacia el Mar de Japón

Esta es la quinta manifestación de este tipo en el año de parte del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un. Gobierno nipón condena estas pruebas.

Este miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos al mar según el ejercito surcoreano. Esto, después de que el régimen comunista de Kim Jong-un anunciara ensayos con misiles de crucero de larga distancia.

Este país con armas nucleares lanzó dos misiles balísticos no identificados desde el centro de su territorio hasta el mar de Japón, que separa la península de Corea y Japón, señaló un comunicado del ejército surcoreano.

Además, este hecho sucede dos días después de que Corea del Norte haya culminado unas pruebas de un nuevo tipo de misiles crucero de largo alcance tras dos años de investigación.

Cabe mencionar que, Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares. Ya que las Naciones Unidas prohíben la prueba de misiles balísticos. Sin embargo los misiles de crucero no están sujetos a sanciones contra el país asiático ya que estos utilizan su propia propulsión de manera constante.

Líder norcoreano Kim Jong-un.

El disparo llega después que la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) anunciara el lunes ensayos exitosos de un nuevo modelo de misil de crucero de larga distancia durante el fin de semana. La agencia calificó esta tecnología como “un arma estratégica de gran importancia”.

Además, analistas señalaron que esta arma representa un avance importante en la tecnología norcoreana. Ya que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón.

Los misiles alcanzaron blancos a 1.500 kilómetros de distancia, según la agencia norcoreana.

La entrada Corea del Norte lanzó dos misiles hacia el Mar de Japón se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia