Super Mensajes

Ministro de Salud dio a conocer cuáles son los requisitos para tener público en el estadio  y poder alentar a la blanquirroja en Eliminatorias.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, explicó las condiciones que los hinchas deben seguir para que sea posible el retorno del público al Estadio Nacional. Si esto se aprueba, el aforo del público sería del 20 % por el momento.

A pocos días de arrancar las Eliminatorias Qatar 2022, todavía se desconoce si la Blanquirroja jugará en el Estadio Nacional con público apoyándolos. Al respecto se pronunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa) y brindó algunos detalles.

“Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación y estamos alcanzando una opinión técnica sobre este tema”dijo en diálogo con RPP.

“Es probable, tenemos que ver si las condiciones técnicas se cumplen de manera adecuada. Hemos tenido una reunión con el presidente de la FPF, pero de arranque le dije que ahí tienen que estar personas correctamente vacunadas con las dos dosis y que se tiene que garantizar que en los accesos se guarden las distancias correspondientes”, añadió.

Cevallos declaró que uno de los requisitos más importantes para la vuelta de público en el Estadio Nacional es que los hinchas asistentes cuenten con las dos dosis de vacunas contra el COVID-19.

“La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis. Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. Y tercero, distanciamiento social en la forma de ingreso del público”, detalló.

Recordemos que el encuentro contra Uruguay está programado para el jueves 2 de septiembre en el Estadio Nacional, donde la bicolor recibirá tres días más tarde a Venezuela. Finalmente, la Blanquirroja se enfrentará a Brasil.

Cabe precisar que la Selección Peruana se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con 8 puntos ocupa el cuarto lugar y marca la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo.

La entrada Conoce los requisitos para poder ingresar al Estadio Nacional y alentar a la bicolor se publicó primero en El Chino.