Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.054
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.056
Venta
S/.4.171
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.194
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Cómo preparar su mochila de emergencia en caso de sismo

Cómo preparar su mochila de emergencia en caso de sismo

Lo esencial es tener alimentos de primera necesidad y elementos de bioseguridad ante cualquier una emergencia.

Mochila de emergencia.

La madrugada del miércoles se reportó un sismo de 5.1 que alertó nuevamente a los peruanos. Por lo que es de suma importancia tener una mochila de emergencia en zonas seguras o en la puerta de salida.

Una mochila de emergencias es un elemento clave del “combo de supervivencia” que recomendó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como tener una caja de reserva. Ambas contienen provisiones básicas que toda familia debe tener ante una catástrofe y afrontar los primeros días de una emergencia.

Ante una emergencia, es importante que cada integrante de la familia lleve consigo esta mochila. Debe estar equipada con artículos primarios de higiene, un botiquín, un abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas.

La mochila debe pesar aproximadamente 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según su disponibilidad. El Indeci recomienda que los artículos deben renovarse según la fecha de caducidad.

El gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao, José Sosa, recomienda que la ciudadanía debe estar preparada. Tener cerca la mochila de emergencia que debe contar con nuevos productos que permitan protegerse de contagios de la enfermedad del COVID-19.

“Ahora la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua“, indicó Sosa.

Caja de reserva

El Indeci, recomienda preparar una caja de reserva, la cual debe contener artículos para usar del segundo al cuarto día de la emergencia y debe almacenarse en un lugar fresco y seco.

La institución recomienda algunos artículos necesarios como de higiene, alimentos no perecibles, ropa y abrigo. Estos pueden adecuarse según la necesidad de cada zona geográfica y se deben renovar según fecha de caducidad, mientras permanezcan almacenados.

Lo que debe contener la caja de reserva.

La entrada Cómo preparar su mochila de emergencia en caso de sismo se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia