Super Mensajes

El Gobierno Central actualizó las medidas de convivencia social en medio de la pandemia por el covid-19. Es así que a partir del 15 de diciembre los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación de dos dosis.

MAYORES DE 18 AÑOS DEBERÁN PRESENTARLO DESDE DICIEMBRE PARA INGRESAR A ESPACIOS CERRADOS

Sin embargo, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Miguel Palacios Celi, no está de acuerdo con esperar hasta el 15 de diciembre para que la disposición del Ejecutivo respecto a que los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados (centros comerciales, restaurantes, cines) tengan que presentar su carné físico o virtual de vacunación contra el covid-19. El galeno propuso que esta medida comience a regir desde el primero de diciembre.

El titular del gremio dijo que 15 días es un plazo razonable para ejecutar esta disposición, y no esperar 30 días hasta el 15 de diciembre, que además sería en vísperas de Navidad y Año Nuevo, donde la movilización social aumenta, por lo que resulta conveniente llegar a esa fecha con una obligación ya consolidada entre la población.

Leer también [Minsa: Habrá brigadas de vacunación en terminales de transporte interprovincial]

Refirió también que es necesario que el Gobierno dicte medidas que obliguen a los espacios cerrados a ventilar sus ambientes, tener las ventanas abiertas, como una práctica sanitaria permanente, lo que debe ser acompañado con una adecuada fiscalización de las autoridades.

Esas dos observaciones estamos haciendo al Ministerio de Salud, ventilación obligatoria y adelantar el plazo, que no hay que esperar un mes más”, afirmó.

La entrada CMP pide adelantar obligación del certificado de vacunación se publicó primero en El Chino.