Super Mensajes

En solo una hora, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron ayer una moderna camioneta Hilux robada. La unidad se encontraba en un taller de Comas y fueron detenidos dos integrantes de “Los Carroñeros del Norte”, quienes contaban con un arma de fuego y un bloqueador de GPS.

SE MOVILIZABAN EN UN FALSO TAXI BLANCO DE PLACA B2G-614Y AMBOS INTERVENIDOS CUENTAN CON VARIOS ANTECEDENTES POLICIALES

Javier García Concona, “Cholo Juan”, y Edilberto Ayala Pujay, “El Mecánico”, fueron los capturados de la organización criminal. De acuerdo con el coronel Gino Malaspina, jefe de la División de Robo de Vehículos (Diprove),ellos se enfocaban en evitar que los rastreen mediante la geolocalización.

Entre sus pertenencias les encontraron un revólver abastecido con seis municiones y un taxi blanco de placa B2G-614 que no sería de su propiedad. Además, la otra unidad se encontraba intacto, pues no llegaron a adulterar las autopartes como motor, llantas, entre otros.

Asimismo, la autoridad reveló que, revisando los mensajes de sus celulares y el de otros detenidos en operativos anteriores, determinaron que llevaban las camionetas al interior del país. Primero las remodelaban para cambiarles de apariencia y las comercializaban.

Leer también [Aprueban protocolo de vacunación para menores de 12 a 17 años]

Malaspina explicó que “Cholo Juan” registra site antecedentes desde 2012 por conducción en estado de ebriedad, asalto y robo a mano armada en Carabayllo y Comas. “El Mecánico” también tiene varias denuncias, una de ellas por hurto de vehículo en 2020.

La entrada “Carroñeros” robaban camionetas con arma y bloqueador de GPS se publicó primero en El Chino.