Super Mensajes

La rápida acción de la amiga de una fémina y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ate – Santa Anita permitió la captura de un falso médico que realizó tocamientos indebidos a la segunda mujer. La agraviada acudió al consultorio de José Luis Rojas Alvarado (40),quien la tocó indebidamente.

ASIMISMO, UN FISCAL Y SU ASISTENTE FUERON INTERVENIDOS TRAS SER DENUNCIADOS POR DOS COMPAÑERAS DE TRABAJO DE HABERLAS VIOLADO

El hombre publicó una convocatoria de trabajo en redes sociales y su víctima acudió a su local situado en la cuadra tres de la calle Santa Teresa para pasar una entrevista. Sin embargo, le dio una bebida que la hizo sentir mal y por ello solicitó la ayuda de su conocida enviándole su ubicación por WhatsApp.

Mi amiga pasa y no era ningún consultorio, lo que él quería era violarla, abusar de ella. Mi amiga me llama asustada cuando él le dio un trago en el vaso y seguro le habrá metido alguna droga. Se sentía mareada, veía borroso”, contó la mujer que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

Leer también [Precios del GLP y productos de primera necesidad continúan en alza]

Consiguió el apoyo de la Policía y con varios uniformados y la participación de un fiscal llegaron hasta el lugar para detener al supuesto doctor. Según los oficiales, encontraron a la afectada en una silla, estaba asustada, tenía la mirada desorientada y detalló lo sucedido en el interior.

Indicó que recibió una bebida de parte de José y que le tocó sus partes íntimas. Su versión fue corroborada por el perito del Ministerio Público, Lucio Farfán, quien explicó los mismos síntomas sobre la mezcla de un fármaco con el alcohol. Asimismo, Rojas Alvarado, quien no es médico, registra antecedentes.

Gregorio Villalón, jefe de la División Policial (DIVPOL) de Lima 2, refirió que el detenido tiene dos denuncias por violación sexual, a una menor de edad en 2015 y a una joven de 18 años en 2019. Además, lo detuvieron en 2018 por ejercicio ilegal de la profesión, pero seguía disfrutando de su libertad.

Finalmente, los agentes lo trasladaron al Depincri de Ate para continuar con las diligencias de la ley. Se le investigará por el presunto delito contra la libertad sexual y actos de connotación sexual en modalidad de tocamientos indebidos. La amiga de la víctima expresó que José Luis “tiene que irse preso”.

Acusan a fiscal y asistente por violación

En el ojo de la tormenta se encuentran el fiscal Julio Martínez Flores y su asistente administrativo, Jener Aníbal Cariga Cavalie, quienes laboran en el Ministerio Público del Callao. Dos trabajadoras los acusan de abusar sexualmente de ellas en una vivienda ubicada en el distrito de Magdalena.

Las agraviadas contaron que se reunieron con los funcionarios y consumieron cerveza. A los pocos minutos perdieron el conocimiento. Después de unas horas despertaron, según el parte policial, “completamente desnudas” al costado de los dos hombres, quienes no supieron explicar lo sucedido.

Tras presentar la denuncia, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres a cargo de la fiscal Melissa Monteverde Carpio, inició diligencias preliminares y consiguió prisión preliminar por 72 mientras evalúan solicitar prisión preventiva en sus contras.

Julio acudió con su secretario Cariga Cavalie al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindar sus manifestaciones sobre el caso durante el último martes. En esos momentos fueron detenidos por los policías cumpliendo con las medidas impuestas.

Por otra parte, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde emitió una resolución formal para dejar sin efecto la designación de Martínez Flores, quien se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional en el Despacho de la Décima Primera fiscalía provincial Penal Corporativa del primer puerto.

En su breve manifestación, Martínez Flores negó las acusaciones, dijo ser inocente y aseguró que hubo relaciones sexuales consentidas. Los dos son investigados por violación sexual en imposibilidad de resistencia y hoy serán entrevistados en la cámara Gesell para seguir con las investigaciones.

La entrada Capturan a falso médico por intento de violación se publicó primero en El Chino.