Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Capturan a 16 policías integrantes de “Los Operadores Transcovid”

Capturan a 16 policías integrantes de “Los Operadores Transcovid”

Durante más de un año la organización “Los Operadores Transcovid” era el terror de los conductores en Puno y otros departamentos del Perú por intervenir vehículos para pedir dinero por liberarlos. El grupo estaba conformado por 22 personas, 16 de ellos policías, a quienes detuvieron en la madrugada de ayer.

REALIZABAN OPERATIVOS CON EL FALSO CUENTO DE VERIFICAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA PONER PAPELETAS

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó unas 30 viviendas de Juliaca, Arequipa y Áncash para detener a los agentes y civiles que eran seguidos desde el año 2020, en plena pandemia del coronavirus, situación que aprovecharon para delinquir.

Su modus operandi constaba en realizar falsos operativos diarios para supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los medios de transporte. Autos, mototaxis, motocicletas, entre otros, eran llevados a las comisarías y luego pactaban la entrega de dinero para evitar poner papeletas.

Es por ello que 32 fiscales y unos 260 policías fueron partícipes de las capturas. Entre los implicados se encuentra el comandante Gonzalo Medina Méndez, quien anteriormente estuvo preso, fue capturado cuando era jefe de la comisaría de Juliaca, Arequipa, y lo denunciaron por violación.

Leer también [DTEN anuncia inversión estratégica de zoom para lograr trabajo híbrido]

Asimismo, el alférez Javier Roderik Quispe Fernández cayó en Huarmey, Áncash, y los otros 14 policías, entre suboficiales técnicos, de segunda y de tercera, estaban en Puno. Todos terminaron en distintas dependencias mientras las diligencias continúan.

La entrada Capturan a 16 policías integrantes de “Los Operadores Transcovid” se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia