Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Bono de energía: Se ampliará cobertura para mayor acceso a balón de gas

Bono de energía: Se ampliará cobertura para mayor acceso a balón de gas

Guido Bellido señaló que se busca beneficiar a las poblaciones más vulnerables en todo el país con el acceso al balón de gas.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que se extenderá la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Función encargada al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a fin de duplicar el acceso al balón de gas.

“Hemos encargado al Ministerio de Energía y Minas ampliar la cobertura del FISE. El propósito es duplicar el acceso al GLP (gas licuado del petróleo) para las poblaciones más vulnerables en todo el país”, señaló Bellido.

También mencionó que se busca disminuir el impacto de las medidas dictadas por el gobierno debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Añadió que se otorgará un subsidio monetario complementario denominado “Yapanay” a más de 14 millones de peruanos.

“Ya está en marcha”, manifestó Bellido este jueves en su discurso ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

La presentación del Gabinete Ministerial se realiza en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución. Esta establece que el presidente del Consejo debe concurrir al Parlamento, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno. Esto, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones

Según el FISE, para ser beneficiario del bono no deben haber redes de distribución de gas natural operando cerca a su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kilovatio hora.

Cabe recalcar, que según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), los precios del balón de gas de 10 kilos oscilan entre S/40 y S/61. Además, actualmente el FISE otorga un Vale de Descuento GLP de S/ 20 para más de 700,000 familias clasificadas como pobres o pobres extremos.

La entrada Bono de energía: Se ampliará cobertura para mayor acceso a balón de gas se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia