Super Mensajes

El Gobierno indicó que hogares beneficiarios de este subsidio monetario podrán realizar el cobro hasta el próximo 30 de septiembre del presente año.

El Bono 600 tendrá un plazo de 30 días para que se realice el cobro por los hogares beneficiarios. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que este subsidio se otorga para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia.

Según el Decreto de Urgencia N° 080-2021, publicado el pasado 24 de agosto en el diario oficial El Peruano, no solo se autorizó la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se amplió la vigencia para el cobro del Bono 600.

El Midis informó que alrededor de 93% de los hogares beneficiarios ya cobraron dicho subsidio monetario de 600 soles. Esto, mediante diferentes modalidades de pago: depósito en cuenta, billetera digital, “carritos pagadores” y pago en ventanilla

También indicó que para confirmar que tu hogar sea beneficiario al Bono 600, debe ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101. Luego de verificar quién será la persona que debe recibirlo, se podrá cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 30 de setiembre.

Apoyo

También están consideradas las personas que infringieron las disposiciones sanitarias del estado de emergencia y estén en situación de vulnerabilidad. Deben estar registradas en los padrones de los programas sociales, así como de los subsidios monetarios.

 

La entrada Bono 600: Subsidio se podrá cobrar hasta el 30 de septiembre se publicó primero en El Chino.