Super Mensajes

El abogado que presentó el habeas corpus para liberar a Alberto Fujimori, Gregorio Parco, volvió  a causar revuelo en el Perú. Y es que ha realizado una denuncia penal contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntamente ser autor mediato de la muerte de Jhony Quinto Contreras, ciudadano fallecido durante el desbloqueo del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en Ica.

SEÑALA AL PRESIDENTE COMO AUTOR MEDIATO DE LAS MUERTES EN EL PARO DE TRANSPORTISTA

El hombre de leyes acusó de “homicidio calificado y asesinato con arma de guerra en agravio del señor Quinto Contreras” al comandante general la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio, asimismo al director de la región policial Ica y al jefe de Estado. Quinto Contreras requirió a la Justicia la detención preliminar en contra de los denunciados.

En unas imágenes audiovisuales presentadas por Canal N, el abogado manifiesta que todas las muertes que se dieron en el marco del paro de transportistas son homicidios calificados.

En este caso, Pedro Castillo es autor mediato. Es como haber cometido el crimen de La Cantuta y Barrios Altos. Igualito como (Alberto) Fujimori, que está preso por ser autor mediato”, dijo.

Leer también [Se parte bancada de Perú Libre]

Gobierno de Pedro Castillo entregará bono familiares de fallecidos

Mediante el decreto supremo n.º 008-2022, el Gobierno de Pedro Castillo dio luz verde al otorgamiento de manera excepcional y por única vez de un apoyo económico a favor de los deudos de los fallecidos en las protestas a raíz del paro de transportistas y agricultores que se desarrolló en abril.

“El apoyo económico no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Tampoco tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por los fallecimientos ocurridos en el marco de las movilizaciones realizadas entre el 1 y el 6 de abril de 2022″, señala el texto.

La entrada Abogado denuncia a Pedro Castillo por asesinato se publicó primero en El Chino.