Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Zamir Villaverde ratifica versión de presunto fraude electoral: “Lo hago por el bien del país”

Zamir Villaverde ratifica versión de presunto fraude electoral: “Lo hago por el bien del país”

Las últimas declaraciones de Zamir Villaverde involucran directamente al presidente Pedro Castillo. Durante su última intervención en la comisión de Fiscalización, el investigado reafirmó la existencia de actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo, además de ratificar la existencia de un presunto fraude electoral.

“A la hora de competir con la señora Keiko Fujimori, el señor Vladimir Meza directamente coordina con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones a efecto de garantizarle la manipulación de la voluntad popular en el conteo de las actas”

Zamir Villaverde – investigado.

Según Villaverde, Vladimir Meza coordinaba directamente con Jorge Luis Salas Arenas para beneficiar a Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral. Meza también se habría encargado de quitar a Rafael Lopez Aliaga de la primera vuelta para facilitar la victoria de Castillo. Como resultado de los beneficios, Vladimir Meza habría gastado 3 millones de dólares en pagos al presidente del JNE y otros funcionarios para supuestamente lograr el fraude a favor de Pedro Castillo.

“En la segunda visita era para que Bruno Pacheco le diga al señor Vladimir Meza cuáles van a ser las condiciones o qué es lo que le va a pedir al presidente de la República por el trabajo que él ha hecho en cuanto a las elecciones. (…) Vladimir Meza presenta a Karelim López como el producto de su trabajo para poder pagar los más de 3 millones de dólares que se comprometió por manejar las elecciones con su amigo del jurado nacional”,

Zamir Villaverde – investigado.

Además, dijo que los 20 mil dólares encontrados en el baño de Bruno Pacheco eran del cobro de cupos que se le hacía a cada oficial para que sea ascendido. Zamir Villaverde añadió que tiene las pruebas de lo referido, pero que las mostrará cuando él sienta garantías para su seguridad y su condición judicial.

Tras sus declaraciones, el empresario se acogió a su derecho a guardar silencio sin responder ninguna pregunta de los congresistas. Mira aquí la declaración completa.

Imposible manipular 15 mil actas como señala Zamir Villaverde

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, dijo que es imposible ejecutar un fraude electoral. La razón es que es imposible que una sola persona pueda modificar los resultados electorales que implicarían cambiar más de 15 mil actas electorales. Actas que se encuentran selladas, y que los organismos electorales y los partidos políticos tienen por quintuplicado.

“Es imposible, ¿cómo el JNE podría alterar los resultados de la ONPE? Eso lo tiene que entender cualquier persona que razone con serenidad. Desde luego, una corriente desinformadora escandalosa puede confundir a cualquiera”.

Jorge Luis Salas Arenas – presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Salas Arenas dijo que los organismos de observación internacional han garantizado que las elecciones han sido limpias. “La ONPE ha obrado como debía, ha contado los votos, y el JNE ha proclamado los resultados de la ONPE”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Zamir Villaverde ratifica versión de presunto fraude electoral: “Lo hago por el bien del país” aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia