Super Mensajes
vacunación en colegios
Continua vacunación en colegios

Las visitas a colegios, como parte de la campaña de vacunación, dan frutos. Profesores y padres de familia reaccionaron positivamente. Así lo informó Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa. Señaló que la campaña de vacunación en instituciones educativas ha sido un éxito. El viernes pasado vacunaron a 869 menores con su primera dosis y 1 113 niños con su segunda dosis.

Si se continua así, superarían las 5 mil dosis previstas. La funcionaria de la Geresa dijo que se continuará con esta campaña en los centros educativos. Además, señaló que todas las coordinaciones realizadas con las Unidades de Gestión Educativa (Ugeles) tuvieron resultados.

 “Los directores y maestros también respondieron bien, al coordinar con los padres de familia para que den los permisos para que sus hijos sean inmunizados contra el virus”

Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa.

Sobre el vencimiento de las vacunas, dijo que no habría perdidas mayores, al igual que la Contraloría. Dijo que, por la urgencia de vacunar, el Ministerio de Salud permite una pérdida de 50% de las dosis, ya que por frasco son 10 dosis.

 “Hoy no se puede esperar a juntar ese grupo para vacunar, por eso se pueden usar 5 o más dosis y desechar el frasco. En zonas rurales la ratio es de 3 y hasta solo una”

Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Vacunación a escolares mejoró gracias a las brigadas inmunizadoras en colegios aparece primero en El Búho.