Super Mensajes

De acuerdo al congresista Héctor Valer Pinto, hay dos parlamentarios que habrían decidido separarse de la bancada de Renovación Popular, lo que sería anunciado próximamente por los legisladores en cuestión.

“Esperamos que las otras dos personas que quieren salir de ahí (de la bancada de Renovación Popular) se liberen cuanto antes. (…) Ellos me lo han comentado en una reunión privada y ya les tocará salir en los medios cuando les toque renunciar”, declaró.

Según el legislador, sus colegas tendrían un final parecido al de los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán. Ellos presentaron su “renuncia irrevocable” a la bancada celeste el último 9 de agosto alegando distintos motivos. Entre los que destacarían estaba, las discrepancias con el almirante Jorge Montoya.

“Estas posibles dos nuevas bajas de Renovación Popular, se darían por una intención del partido de atentar contra la democracia” refirió Valer a La Exitosa.

“Hemos venido siendo expulsados poco a poco. En mi caso me separaron, luego salieron tres congresistas más y ahora hay la posibilidad de que salgan dos congresistas más. Es decir, al final, en ese partido se están quedando los que creen que la dictadura debe estar por encima de la democracia”, agregó.

Buscarían interpelaciones para desestabilizar al Gobierno

Valer Pinto sostuvo que existiría “un plan” de parte de los partidos que perdieron las elecciones 2021. Con éste se buscará interpelar a los ministros del gabinete encabezado por Guido Bellido.

“Yo creo que este es un plan y estrategia de aquellos que perdieron el proceso electoral para desestabilizar al Gobierno. En principio, empiezan a pedir —en las calles— la vacancia presidencial. Y, en segundo lugar, los congresistas que responden a esta estrategia empiezan a interpelar ministros para posiblemente censurarlos”, aseveró.

Recalcó que esta estrategia estaría siendo impulsada de manera aislada por Renovación Popular, ya que hay otras bancadas que sí tienen la intención de escuchar a los titulares de cada cartera antes de decidir sobre el voto de confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Renunciarían dos congresistas más a Renovación Popular por atentar contra la democracia aparece primero en El Búho.