Super Mensajes

Pasó en el Perú | Durante su breve visita a la región de Puno, el presidente Pedro Castillo, lanzó una serie de anuncios como el inicio de estudios para la construcción del sistema de drenaje para la ciudad de Juliaca.

A pesar de ello, la población reunida en la plaza de Armas de Juliaca, le exigió a gritos que cierre el Congreso. La opinión de varios ciudadanos coincide en el rol funesto del Poder Legislativo y los grupos de poder económico en la actual coyuntura.

El presidente también anunció obras de remediación para cuencas afectadas por la contaminación. Pero los anuncios pasaron a segundo plano para los ciudadanos, ante la difícil situación política de la actualidad, informó El Objetivo.pe.

María del Carmen Alva entre lágrimas firma en Cusco ley de descentralización de publicidad estatal

La Presidenta del Congreso Maricarmen Alva derramó lágrimas de emoción tras firmar en Cusco la ley que descentraliza la contratación de publicidad estatal.

La ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Municipalidad Provincial congregó a los congresistas cusqueños Alejandro Soto, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, y Luis Aragón (AP),autoridades locales, y a 14 directivos de medios de comunicación de regiones del país.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, Cinthia Ramírez, agradeció también entre lágrimas que por fin se haya logrado aprobar esta ley, informó CuscoPost.

Ica: Rocky Hurtado y José Choque son favoritos según una encuestadora

Pasó en el Perú |Ica. Una nueva encuesta salió esta semana donde se muestran como favoritos al candidato a gobernador regional Rocky Hurtado y José Choque a la alcaldía provincial.

Se trata de una fotografía del momento bajo el estudio realizado por la encuestadora Luna Consultores. En la misma se muestra además a otros candidatos que entrarían en la disputa para ocupar los cargos de autoridad.

A nivel regional Rocky Hurtado de Uno por Ica lidera con un 9.0%, seguido de Pancho Massa con 8.3% y Javier Cornejo con 7.6%.

Para la alcaldía provincial de Ica, el actual alcalde del distrito de Parcona, José Choque, de Renovación Popular estaría adelante con un 15.9%. En segundo lugar, Carlos Reyes de Uno por Ica con 10.5% y Manolo Praeli de Podemos con 8.2%.

El estudio también revela que el candidato a la región José Yamashiro, lidera el antivoto con el 17.8% de las 1,000 personas consultadas. Muestra que da pie a estas encuestas que se dieron entre el 11 y 13 de junio de 2022, informó La Lupa.

Lambayeque: Poder Judicial absuelve a Agustín Lozano de juicio por corrupción

El Poder Judicial rechazó el pedido de cuatro años de prisión contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol y exalcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra.

El juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, absolvió a Lozano Saavedra de los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

Lozano Saavedra era señalado por la fiscalía de haber favorecido al club Juan Aurich para el uso del estadio de Chongoyape. Esto, sin previa autorización del concejo municipal, informó Semanario Expresión.

Piura: Pescadores se enfrentan por pesca con boliche de fondo

Pasó en el Perú | Piura. Un nuevo enfrentamiento se registró en altamar entre buzos y pescadores pinteros de la caleta de Chulliyachi en Sechura. Los pescadores artesanales denuncian la pesca indiscriminada de la cabrilla de talla pequeña, pese a estar prohibida por la resolución ministerial N° 303-2012.

La Asociación de pescadores pinteros de la caleta de Chulliyachi advirtió que buzos haciendo uso del boliche de fondo arrasan con la cabrilla en proceso de crecimiento, que terminan depredando los bancos naturales.

Indicaron que más de 10 mil pescadores artesanales se han visto afectados por la pesca ilegal de la cabrilla en el mar sechurano.

Manifestaron que de continuar esta pesca, la cabrilla podría desaparecer y con ello, se produciría un desabastecimiento en los mercados de Piura, informóEl Piurano.pe.

Ayacucho: ola de inseguridad azota la ciudad

Población se encuentra consternada con el aumento de actos delictivos en la ciudad, ya que en los últimos tres días se han reportado más de diez casos de robo a mano armada, en la modalidad de arranche de pertenencias y desmantelación de vehículos.

El último caso se dio en la zona norte del centro metropolitano de Huamanga, cuando dos delincuentes arrancharon el celular de las manos de una joven que transitaba conversando mediante el aparato.

Los familiares de la víctima exhortaron a la población a identificar a los malhechores que fueron grabados a través de una cámara de vigilancia cerca al lugar de los hechos; asimismo, pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en toda la ciudad ante estos actos delictivos, informó Jornada.

Arequipa soportará uno de los inviernos más crudos

Pasó en el Perú |El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la región soportará este 2022 uno de los inviernos más frío de los últimos 10 años, con temperaturas extremas de hasta -20 grados centígrados principalmente en la zona de la sierra.

El experto de Senamhi José Luis Ticona expresó que ya en otoño se habían registrado bajas temperaturas, pero lo que se pronostica en los meses de julio y agosto serán aún más bajas. Esta tendencia se replicará no solo en la sierra sino también en la zona de la costa, agregó.

Desde la ciudad de Juliaca – Puno, el presidente Pedro Castillo, quien sostuvo un encuentro con las organizaciones sociales, dijo que programará una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, para tomar medidas con relación a las heladas en el sur, informó El Búho.

Consejero admite que no se trabaja en equipo

El consejero regional de Loreto, Francisco López, aceptó que durante el actual gobierno que dirige el profesor Elisbán Ochoa Sosa, no se ha podido realizar un trabajo conjunto y planificado.

Además, admitió que existen indicios de corrupción que se ven reflejados en los casos que investiga el Ministerio Público y que no es más que la consecuencia de una mala administración regional que nunca tuvo como prioridad el desarrollo de Loreto, informóProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Puno le gritó “cierre el Congreso” a Castillo | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.