Super Mensajes

El precio del balón de gas ha vuelto a tener un alza en estos días pese a la regulación del fondo de estabilización de combustible. Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) fijo una nueva banda de precios para el GLP (Gas Licuado de Petróleo) envasado.

Este incremento sería de hasta 5 soles en algunas regiones. A través de la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin N° 071-2021-OS/GRT, se indica que el Límite Superior de la Banda (LS) es de S/. 2.31 y el Límite Inferior de la Banda (LI) es S/. 2.25. Estos valores se expresan en soles por kilogramo.

Es decir, que el precio máximo será de S/ 22.50 por balón de 10 kilogramos en el mercado mayorista de combustibles. La nueva banda de precios estará vigente a partir del viernes 1 de octubre de 2021, hasta el jueves 28 de octubre de 2021. “Debido a las últimas variaciones del precio de nuestro principal proveedor (Plus Petrol),además por las fluctuaciones del tipo de cambio debido a la coyuntura actual nos vemos obligados a trasladar esta variación”, argumenta el documento.

El ex ministro de energía y minas, Pedro Gamio consideró que la solución que ha otorgado el Ejecutivo es poco rentable. Sugirió que lo que debería hacerse es regresar al vale Fise, que identifica a cada familia que realmente necesita una disminución en el precio del balón de gas

“El fondo solamente va a a cubrir hasta cierto monto, no va a cubrir todo. Es decir a habido un ajuste técnico al fondo porque el Estado no puede desembolsar tanto dinero todos los días. El Fondo no es la mejor solución, mejor es el subsidio, el vale Fise con familias identificadas con nombre y apellido cuyo consumo necesitan esta ayuda en este momento difícil”.

Pedro Gamio – ex ministro de Energia y Minas en declaraciones a Latina.

El Búho, para más noticias sobre Perú Libre, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Precio del balón de gas vuelve a subir hasta en 5 soles aparece primero en El Búho.