La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPerú Libre proyecta recolectar 250 mil firmas en Arequipa para Asamblea Constituyente

Perú Libre proyecta recolectar 250 mil firmas en Arequipa para Asamblea Constituyente

“Hoy empezamos esta recolección de firmas. En la Asamblea Constituyente debe de participar el pueblo, los diversos sectores organizados, microempresarios, desempleados. Es una prioridad”.La entrada Perú Libre proyecta recolectar 250 mil firmas en Arequipa para Asamblea Constituyente aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho23 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En Arequipa se anunció el inicio de la recolección de firmas para poder solicitar el referéndum, que conforme una Asamblea Constituyente. Esta iniciativa impulsada por miembros de Perú Libre, tiene como finalidad que se elabore una nueva Constitución Política del Perú.

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, dio a conocer que en la región Arequipa se han proyectado recolectar 250 mil firmas. Para ello, empezarán a enviar por medio de los dirigentes, los planillones hacia las provincias de toda la región.

“Hoy empezamos esta recolección de firmas. En la Asamblea Constituyente debe de participar el pueblo, los diversos sectores organizados, microempresarios, desempleados. Es una prioridad”

Congresista de la República, Jaime Quito.

El vocero regional de Perú Libre, Bladimir Huaranca, indicó que no se descarta pedir el apoyo de otros partidos afines a ellos. Como es el caso de Juntos por el Perú o Nuevo Perú, para lograr alcanzar la meta de las firmas requeridas.

Recolección de Perú Libre a nivel nacional

En total, el partido político que venció en las elecciones presidenciales, se ha propuesta conseguir 7 millones de firmas a nivel nacional. Jaime Quito explicó el proceso para poder convocar al referéndum.

“Para el referéndum se necesita el 10% de firmas de los votantes del último comicio electoral

Congresista de la República, Jaime Quito.

El primer punto de recolección de firmas en Arequipa, será la Plaza de Armas. Los primeros que colocarán su rúbrica en estos planillones, serán los militantes de Perú Libre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Perú Libre proyecta recolectar 250 mil firmas en Arequipa para Asamblea Constituyente aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Los viajes clientelares de Esdras Medina y Edwin Martinez en semana de representación
El Búho

Los viajes clientelares de Esdras Medina y Edwin Martinez en semana de representación

Edwin Martinez Talavera, que recientemente acaba de renunciar a la bancada de Acción Popular, ha estado en el centro de la polémica por enfrentarse hasta los golpes con ciudadanos durante la semana de representación. Este congresista ha registrado actividades durante las últimas semanas de representación en Lima, en lugar de Arequipa, que es el distrito […]

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte
Andina

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),tienen un avance de 91%. ¿Qué falta para ponerlo en funcionamiento?

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados