Super Mensajes

-Defensa de Pedro Castillo busca aplazar declaración ante el fiscal de la Nación por investigación. Pedro Castillo quiere ahorrarse la declaración ante el Ministerio Público. Su abogado, Benji Espinoza, busca que en audiencia del 15 de junio la Corte Suprema anule la disposición fiscal que incorpora al profesor en la investigación que involucra al prófugo ex ministro Juan Silva y los niños otorongos de Acción Popular. Para reforzar su solicitud, Espinoza arguye que no pudo revisar toda la carpeta fiscal debido a que es demasiado voluminosa, por lo que pide más tiempo.

-Poder Judicial ordenó al Congreso postergar elección del titular de la Defensoría del Pueblo. El Tercer Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la medida cautelar del Sindicato de la Defensoría del Pueblo y ordenó a María del Carmen Alva suspender temporalmente el proceso de elección del defensor. El sindicato cuestiona la falta de transparencia y participación en el proceso. Pero los congresistas ya ‘saltaron’ en contra de la medida. “Es una intromisión al primer poder del Estado. Nadie le puede decir al Congreso que no legisle, que no nombre lo que tiene que nombrar”, expresó el congresista Jorge Montoya. ¿Por qué tanto apuro en designar al defensor del Pueblo?

-Conflicto minero en las Bambas en tregua por 30 días y Pedro Castillo asegura que todo es gracias a su “gestión dialogante”. El conflicto minero en Las Bambas está en tregua por 30 días luego que el gobierno aceptara levantar el Estado de Emergencia en la zona. Quien anda sacando pecho es el presidente Pedro Castillo quien se apresuró a comentar que su gobierno es “dialogante, que sabe escuchar” Por su lado, desde la empresa MMG Las Bambas anunciaron que, tras 50 días de paralización, el reinicio de las actividades tomaría una semana como mínimo.

https://youtu.be/EIs-KayzRJI

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Pedro Castillo quiere ahorrarse la declaración ante el Ministerio Público | Al Vuelo aparece primero en El Búho.