Super Mensajes

-Congresistas de tres bancadas de oposición presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo. Como se venía amenazando las últimas semanas, con las firmas de 28 congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, este jueves se presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral”, contra el presidente Pedro Castillo. Para que la moción sea admitida a debate, necesitarán conseguir 52 votos. De lograrlo, inmediatamente el Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. 

-Waldemar Cerrón confirma que el cerronismo evalúa apoyar el pedido de vacancia de Pedro Castillo. Si se concreta la traición, la suerte de Castillo dependerá de las bancadas de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que tienen una tradición vacadora reciente. Todo apunta al desastre.

-Mirtha Vásquez reitera que su gestión será fiscalizador y atenderá demandas de la población. La presidenta del Consejo de Ministro salió al frente de los recientes cuestionamientos en su contra por el cierre de 4 mineras en Ayacucho. Ante ello, Vásquez dijo que el Gobierno ha heredado más de 200 conflictos sociales y, para atenderlos, el Estado está adoptando un rol diferente al que tenía tradicionalmente: Aclaró que se ha dialogado con las comunidades y con las empresas, y que desde un inicio se ha señalado que no hay cierre unilateral de minas. Las empresas  mineras no piensan igual.

-Gobernador Cáceres Llica lideró una organización criminal. Todas las evidencias apuntan que el  gobernador Elmer Cáceres Llica fue el líder de una presunta organización criminal que cometió una serie de actos delictivos dentro y fuera del Gobierno Regional de Arequipa. La autoridad habría cometido los delitos de organización criminal y cohecho activo con el fin de evitar que fiscalicen a su gestión. 

El Búho, para más noticias sobre la moción de vacancia, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Moción de vacancia necesita 52 votos para su admisión | Al Vuelo aparece primero en El Búho.