Super Mensajes

¿Represalias? Trascendió a los medios que el coronel PNP Harvey Colchado fue relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal por disposición de la Inspectoría de la PNP.

Esto se habría sucedido hoy alrededor de mediodía, señalan las fuentes periodísticas de Canal N y Latina.

Noticia en desarrollo…

Colchado ¿El coronel que terminó con la renuncia de un ministro del Interior?

El exministro del Interior, Victor Torres, renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos al allanamiento a la casa de Dina Boluarte. Según explicó su renuncia, se debe a temas de salud y que se va tranquilo. Sin embargo, la razón que habría terminado con la confianza de la presidenta hacia Victor Torres fue la forma en la que intervinieron su domicilio el viernes pasado.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, había manifestado su decepción por la forma de actuar del coronel Harvey Colchado, mientras no descartaba su salida de la Diviac. Al mismo tiempo, el exministro del Interior insistía en entrevista que la intervención fue arbitraria. Dijo que la salida de Colchado no dependía de él, sino del general PNP Víctor Zanabria. Luego, como sabiendo su destino, se felicitó asimismo por la gestión que hizo al frente del Ministerio del Interior.

Por su lado, el general Victor Zanabria ha negado que exista un pedido para removerlo de la Diviac. “No tenemos ningún pedido, no hay ningún pedido de nadie porque nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias“, dijo a RPP.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Sube la cifra de conflictos sociales en medio del escándalo Rolex [MAPA]